Rescatan a 37 personas en un naufragio frente a la isla griega de Lesbos
La operación de rescate, en la que también participó un helicóptero y un barco de la agencia europea de fronteras, Frontex, fue complicada debido a los fuertes vientos que causaron la caída al agua de dos tripulantes que luego fueron hallados con vida, informó la agencia EFE.
En las últimas semanas, las condiciones climáticas han agravado la situación de los cientos de refugiados que intentan llegar a Europa escapando de los conflictos en sus lugares de origen: principalmente Siria, Irak y el norte de África.
En la madrugada de ayer al menos 21 personas murieron en dos nuevos naufragios ante las costas de las islas de Kalymnos y Rodas.
Un barco de madera en el que viajaban más de 100 personas se hundió en la zona marítima de las islas de Kalymnos y Kalolimnos, mientras otra barcaza naufragó al norte de Rodas.
En las operaciones de salvamento pudieron ser rescatadas 144 personas.
El jueves por la noche, al menos 16 personas dejaron sus vidas al volcar una embarcación de madera con más de 300 refugiados ante la isla de Lesbos, muy próxima a la costa de Turquía.
Voluntarios de distintas organizaciones y autoridades oficiales pudieron rescatar a 274 personas, muchos de los cuales eran niños.
De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, 70 menores murieron ahogados en el mar Egeo en los últimos dos meses.
Mientras, continúan llegando a diario miles de refugiados desde las islas al puerto de El Pireo en Atenas.
Esta mañana arribaron dos barcos con un total de 2.682 refugiados, trasladados desde Lesbos y Quíos.
En lo que va de año han llegado a las costas griegas mas de medio millón refugiados y migrantes.
En tanto, miles de personas siguen caminando por la ruta de los Balcanes, pasando a través de Croacia y Eslovenia, con el fin de llegar a Austria y poder tomar un tren hasta Alemania.
A Eslovenia llegaron 1.071 refugiados procedentes de Croacia en las primeras seis horas del día, que se suman a las 7.539 que llegaron ayer, informó la agencia DPA que cita a fuentes policiales.
Desde que Hungría cerrara su frontera con Croacia a mediados de octubre, 111.354 personas han pasado por Eslovenia en su recorrido por los Balcanes camino a Europa occidental.
Eslovenia registró entre 8.000 y 9.000 solicitantes de asilo por día, a quienes después desvía hacia Austria.
Desde Serbia entraron durante la noche 2.473 refugiados a Croacia, informó el Ministerio del Interior en su página web, que se suman a los más de 6.600 del día anterior.
Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”
Deshidratación silenciosa en verano: señales tempranas que pasan inadvertidas
Diferencias entre la insuficiencia de la acción penal y la insubsistencia de la acción penal

Y recibí las noticias más importantes!




