La Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones
NEPAL

Al menos 30 muertos y 35 heridos al caer un autobús en un precipicio

Martes 03 de Noviembre 2015

Al menos 30 personas murieron y 35 resultaron heridas al caer hoy a un precipicio en el norte de Nepal un autobús que iba abarrotado de pasajeros, algunos de ellos sobre el techo, informaron las autoridades a los medios locales.
 
El vehículo cubría la ruta entre Katmandú y Chilime, localidad ubicada en el norte del país, y cayó por un desnivel de unos 200 metros en la zona de Dhunche alrededor de las 12.45 hora local (04:00 hora argentina).
 
El portavoz de la Administración local, Shivaram Gelal, aseguró que al menos 30 cuerpos fueron recuperados del autobús accidentado, uno de ellos un niño, y 35 heridos fueron trasladados a hospitales de la zona y de la capital nepalí, consigna la agencia EFE.El sitio web My Republica indicó que algunos de los pasajeros heridos afirmaron que el vehículo se salió de la carretera después de sufrir una pinchadura en uno de sus neumáticos.
 
En marzo, 18 personas murieron y siete resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban cayó por un precipicio en el noroeste de Nepal, mientras que en noviembre del año pasado fallecieron 47 pasajeros de un autobús que cayó a un río en el oeste del país del Himalaya. El exceso de pasaje, las precarias rutas, los vehículos en mal estado y la conducción imprudente son las causas más frecuentes de los accidentes en las zonas montañosas de Nepal.
Con información de diarionorte

NOTA22.COM

El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward