ATAQUE A LA LIBERTAD DE PRENSA

SOLIDARIDAD

Viernes 06 de Noviembre 2015
Por: La Lechuza Oly

En verdad estoy enojada. Otro agravio a la libertad de prensa desnuda un País cada vez más violento.

Los organismos internacionales se muestran muchas veces preocupados por los avances contra la libertad de prensa en Latinoamérica. Pero los hechos cada vez se naturalizan más.


El periodista Carlos Fornés (Cfin.com.ar y Somos Santa Fe (CableVisión)) sufrió un  ataque público que consistió en la aparición de afiches en la ciudad de Santa Fe (ubicados, por ejemplo, en Plaza de Mayo) que hacen referencia a su pasado deportivo como integrante del equipo superior de vóley del Club Atlético Unión de Santa Fe.


Es conocida su posición crítica hacia ex dirigentes y preocupación por el momento institucional que vive el Club rojinegro. Su últimas observaciones fueron volcadas en su sitio web bajo el título  “Colón: Vignatti, elecciones y su relación con la prensa”.


Entiendo que el hecho perpetrado es un ataque fragrante a la libertad de expresión, un acto intimidatorio y repudiable absolutamente. Atacar a un periodista es atacar un nervio sensible de la democracia.


Además, Carlos Fornés es un caracterizado socio e hincha del Club Colón de Santa Fe. Incluso se escucha que estaría participando de una facción interna de los sabaleros.


Estos hechos deben ser rechazados no sólo por el periodismo sino por la sociedad toda.


LA LECHUZA OLY


NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.

arrow_upward