BAGDAD
Irak: un atentado suicida dejó siete muertos y 20 heridos
Lunes 09 de
Noviembre 2015 - 08:20
Un atacante suicida provocó la muerte de al menos siete personas al accionar un artefacto explosivo oculto entre sus ropas en una concurrida arteria de un barrido chiíta de Bagdad, hasta el momento ninguna organización armada reinvindicó el hecho.
Una patrulla de policías estaba ubicado cerca del lugar cerca del lugar de la explosión, en el mercado de Al Qayara, ubicado en el populoso barrio de Ciudad Sadr, en el este de de la ciudad.
La fuente no descartó que a medida que pasen las horas aumente la cifra de víctimas mortales debido a la gravedad de los heridos.
Agregó que las fuerzas de seguridad cercaron el área del atentado por temor a otros ataques terroristas.
Hasta el momento ninguna organización armada ha reivindicado la autoría del atentado, citó la agencia de noticias EFE.
Este ataque suicida se produce luego que el 1 de este mes el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, afirmara que la seguridad en Bagdad estaba garantizada "al cien por ciento" y que se ha podido mantener alejada la "amenaza terrorista".
En aquella oportunidad, durante la ceremonia de inauguración de la 42ª Feria Internacional de Bagdad, Al Abadi declaró que las fuerzas iraquíes lograron "triunfos impresionantes" contra la organización Estado Islámico (EI) pese a "la crisis financiera".
Esa organización yihadista ha proclamado un califato en las zonas de Irak y Siria que están bajo su control.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

