• Francia, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania confirmaron el envío de tropas a Groenlandia por pedido de Dinamarca

Estado Islámico convierte a sus prisioneras en esclavas de heridos y mutilados

Lunes 09 de Noviembre 2015

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ofreció prisioneras de guerra no musulmanas como ‘esclavas‘ a sus combatientes heridos o mutilados en el noreste de Siria debido a que, por sus incapacidades, las familias de las poblaciones locales no les permitieron casarse con sus hijas.
 
Las mujeres son ‘explotadas sexualmente‘, realizan labores hogareñas y ayudan a los ex combatientes, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG opositora que transmite desde Londres y cuenta con una red de informantes en el terreno.
 
El EI, según el OSDH, decidió ofrecer esas esclavas después de que varios de sus miembros heridos se quejaron de la situación.
 
La ONG afirma disponer de testimonios del reparto de esclavas en la periferia al este de la ciudad de Deir al Zor, capital de la provincia homónima, bajo control del EI.
 
Asimismo, la ONG explicó que la venta de las mujeres capturadas por el EI, tanto en Siria como en Irak, se ha convertido en un negocio para los dirigentes y miembros del grupo terrorista, a través del cual consiguen grandes cantidades de dinero.
 
Esas mujeres son consideradas por los yihadistas como ‘botí­n de la guerra contra los herejes‘ y son en su mayorí­a yazidí­es, minorí­a religiosa presente en el norte de Irak., difundió la agencia de noticias EFE.
 

 
El pasado julio, el EI vendió a 42 prisioneras yazidí­es en la localidad de Al Mayadí­n, en el este de la provincia siria de Deir al Zur, por cantidades que oscilaban entre los 500 y los 2.000 dólares cada una.
 
Asimismo, el grupo ha entregado casi 300 mujeres yazidí­es que habí­a capturado en Irak a sus milicianos en Siria a cambio de dinero.
 
El Observatorio subrayó que el EI evita vender a las prisioneras kurdas, después de que se registraron varios casos de ‘esclavas‘ de este grupo étnico que asesinaron al hombre que las compró y luego se suicidaron.Esas mujeres participan en la guerra contra el EI junto a los combatientes kurdos, que han sido clave en esta lucha en los territorios habitados por la minorí­a étnica en Irak y en Siria.
 
El EI proclamó en junio de 2014 un califato en las zonas bajo su control de Siria e Irak. En tanto, el ejército nacional sirio liberó de la presencia del EI la localidad de Sheij Ahmad, a dos kilómetros de la base aérea de Kueires, bajo asedio de los yihadistas desde hace dos meses, que Damasco espera reconectar con el territorio bajo su control.
 
Desde hace un mes, el ejército sirio, en colaboración con la aviación rusa, lleva a cabo una ofensiva en distintas partes del país para ‘liberar‘ ciudades y zonas, y eliminar a ‘terroristas‘.
 
Rusia, aliada del régimen de Damasco, comenzó a finales de septiembre una campaña de bombardeos en Siria, en la que es su primera intervención militar directa en el conflicto en este país desde su inicio en 2011.
Con información de diarionorte

NOTA22.COM

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

Deshidratación silenciosa en verano: señales tempranas que pasan inadvertidas

Identificar ciertos síntomas a tiempo ayuda a prevenir complicaciones asociadas a las altas temperaturas.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
La televisión estatal local publicó la breve información en el marco de una nueva jornada de incendios y movilizaciones; el régimen cortó el acceso a internet

arrow_upward