La Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones

Más de 100 mil pasajeros varados en Europa por una huelga

Lunes 09 de Noviembre 2015

La compañía Lufthansa tuvo que cancelar 929 vuelos porque el personal de cabina, declaró la medida de fuerza. Continuará al hasta el viernes
 
La aerolínea alemana Lufthansa anunció hoy la cancelación de 929 vuelos inicialmente programados para mañana debido a la huelga de personal de cabina que se inició el viernes.
 
Las cancelaciones, según la aerolínea, afectarán a 113.000 pasajeros.
 
La huelga, que los primeros días se limitó a los aeropuertos de Düsseldorf y Frankfurt, se extenderá mañana al de Múnich, que había sido dejado fuera de la movilización por el sindicato en consideración al fin de las vacaciones escolares de otoño en Baviera.
 
La huelga, que según los planes del sindicato UFO (Auxiliares de Vuelo) deberá seguir hasta el viernes próximo, es la primera del personal de cabina de Lufthansa dentro del conflicto laboral actual que vive la empresa alemana.
 
Los pilotos de la aerolínea, en cambio, ya han hecho huelga en trece ocasiones.
 
Los motivos
La huelga tiene lugar luego de que Lufthansa y el sindicato fracasaron en lograr un acuerdo sobre beneficios jubilatorios y pensiones. Si la directiva de la aerolínea no hace concesiones, el gremio dijo que cumplirá una amenaza de más paros hasta el 13 de noviembre.
 
El analista Jochen Rothenbacher, de Equinet, dijo que la huelga podría costarle a la empresa 21 millones de dólares por día, dependiendo del número de cancelaciones, con un total de unos 140 millones de euros si el sindicato paraliza las operaciones siete días como amenazó.
 
Este año, huelgas llevadas a cabo por pilotos le han costado a Lufthansa 130 millones de euros.
 
Por ley, el Estado no interviene
La fortaleza de UFO es enorme porque "sin auxiliares de vuelo o pilotos no puede despegar ningún avión comercial", según explica Hagen Lesch, del Instituto de la Economía Alemana (IDW), de Colonia.
 
En Alemania las negociaciones salariales se negocian directamente entre las empresas y los sindicatos. Ni el Estado ni el Gobierno tienen permitido participar. Esto es un derecho constitucional y ambas partes lo defienden, por lo que no se puede dictar una conciliación obligatoria para garantizar un servicio público.
 
Pero las negociaciones laborales son cada vez más complicadas, porque en empresas gigantes como Lufthansa ya no existe una tarifa única ni un solo sindicato, sino varios que representan a los diferentes oficios o profesiones.
Con información de territoriodigital

NOTA22.COM

El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward