• Francia, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania confirmaron el envío de tropas a Groenlandia por pedido de Dinamarca
JAPÓN
Japón prueba con éxito su primer avión de línea a reacción
Jueves 12 de
Noviembre 2015
Japón superó con éxito este miércoles un vuelo de prueba de su primer avión de línea a reacción, una etapa crucial para competir en el mercado de los aviones regionales dominado por Canadá y Brasil.

"Fue fantástico", dijo el veterano piloto Yoshiyuki Yasumura en una rueda de prensa pocas horas después del vuelo del Mitsubishi Regional Jet (MRJ), que había sido aplazado hasta cinco veces.
"Siento una alegría sin límites", dijo por su parte Hiromichi Morimoto, el presidente de Mitsubishi Aircraft, una filial de Mitsubishi Heavy Industries (MHI).
"Ahora hay que acumular miles de horas de vuelo", añadió. El MRJ, una nave de 100 plazas, despegó del aeropuerto de Nagoya con un cielo despejado y casi sin viento, indicó un periodista de la AFP en el lugar.
Se trata del primer avión civil diseñado en Japón desde hacia más de 50 años, que ha recibido subvenciones púbicas.
El nuevo avión tiene, según sus creadores, una cabina más espaciosa que la de sus competidores y genera menos ruido y menos emisiones contaminantes.
MHI, activo en sectores como la energía nuclear y eólica y las máquinas industriales, quiere convertirse en líder mundial de este tipo de aviones, más pequeños que los Airbus y los Boeing, un mercado dominado hasta ahora por la brasileña Embraer y el canadiense Bombardier.
Rusia también compite en este mercado con su Superjet 100, puesto en servicio en 2011, igual que China, con su avión regional ARJ-21 que ha sufrido sin embargo algunos problemas.
El vuelo del MRJ se desarrolló sin problemas y el aparato, de unos 35 metros de largo y 29 de envergadura, aterrizó tras un trayecto de una hora y media durante el que fue escoltado por dos cazas.
Hasta ahora MHI ha recibido 400 pedidos (incluyendo opciones de compra) para su nuevo aparato.
La primera entrega, un avión para la compañía japonesa ANA, está prevista a principios de 2017.
Con información de
territoriodigital
Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”
"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.
Deshidratación silenciosa en verano: señales tempranas que pasan inadvertidas
Identificar ciertos síntomas a tiempo ayuda a prevenir complicaciones asociadas a las altas temperaturas.
Diferencias entre la insuficiencia de la acción penal y la insubsistencia de la acción penal
El análisis del Dr. Carlos Renna.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
Irán acusó que "agentes terroristas" de Estados Unidos e Israel generaron violencia en las protestas
La televisión estatal local publicó la breve información en el marco de una nueva jornada de incendios y movilizaciones; el régimen cortó el acceso a internet




