⚫️ Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi
FRANCIA

Dos muertos en medio de un operativo policial en la localidad de Saint Denis

Miércoles 18 de Noviembre 2015

Los hechos se produjeron en ese suburbio del norte de la capital francesa durante un gran operativo policial en el marco de la investigación por los atentados del viernes pasado.
 

 
El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, confirmó que esta madrugada murieron dos personas, incluida una mujer kamikaze, durante tiroteos en Saint Denis (al norte de París) entre la policía y un grupo de hombres atrincherados, supuestamente vinculados con los atentados del pasado viernes.
 
"Siete personas se encontraban en el departamento, que tenían relación con los ataques del viernes. Dos muertos, una de ellas la mujer kamikaze", dijo Cazeneuve en conferencia de prensa en el lugar de los hechos.
 
"Felicito a los policías por su valentía y profesionalismo en una situación inédita para ellos", agregó el ministro. En el operativo intervinieron 110 policías, agregó. No indicó el número de militares que participaron.
 
Junto a Cazeneuve compareció el fiscal general de París, Francois Molins, quien detalló que operaciones de "telefonía y vigilancia" habían llevado a suponer que el buscado Abdelhamid Abaaoud se encontraba en la suburbana Saint Denis.
 
Los investigadores consideran que Abaaoud fue el cerebro de los atentados del viernes pasado en los que murieron, al menos, 129 personas.
 
Medios locales indicaron que se llegó a esta información a partir de un teléfono celular que los atacantes de Le Bataclan dejaron abandonado en un tacho de basura.
 
Molins precisó además que el saldo final fue de ocho detenidos (tres al principio del operativo, cinco más tarde) y dos abatidos (una mujer kamikaze y otro, varón). El funcionario no identificó a muertos ni detenidos.
 
Ni el fiscal ni el ministro confirmaron que entre los muertos o detenidos esté Abdelhamid Abaaoud, presunto cerebro del grupo.
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Presidente abrió el abanico de opciones al señalar que ya tomó la decisión de cara a la cita electoral.
El Presidente volvió a relativizar los altos índices de mora de la población con bancos y aplicaciones y dijo que se trata de acuerdos entre privados.
La investigación, realizada por expertos del INTI sobre cinco cortes representativos, concluyó que aportan proteínas completas, minerales esenciales y bajos niveles de grasa

arrow_upward