⚫️ Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi
ITALIA
Con Papá Noel no: Un colegio italiano canceló la Navidad
Domingo 29 de
Noviembre 2015
Un colegio del municipio milanés de Rozzano, en el norte de Italia, canceló las fiestas con el objetivo de integración y no ofender a los alumnos de otras culturas, una decisión que suscitó la polémica en el país.
Se trata del colegio Garofani y, según informaron hoy los medios, su director, Marco Parma, ya presentó su renuncia y mañana deberá explicar su decisión ante la consejería de Educación del Gobierno regional de Lombardía.
Un 20 % de los alumnos de este centro de educación infantil, primaria y secundaria es de origen extranjero y, para favorecer su integración, el director retiró los crucifijos de las aulas, rechazó colocar el "Portal de Belén" y canceló el concierto de Navidad, consigna la agencia EFE.

La idea fue denunciada por un grupo de padres, entre ellos varios musulmanes, y ha suscitado la intervención del primer ministro, Matteo Renzi, quien advirtió hoy, en declaraciones al "Il Corriere della Sera", que "no se dialoga renunciando a la Navidad".
"Debate y diálogo no significa sofocar la identidad en un sentido de lo políticamente correcto borroso e insípido. Italia, la laica y la cristiana, no renunciará jamás a la Navidad", subrayó.
También abordó la cuestión la ministra de Educación, Stefania Giannini, que en un artículo publicado este domingo en el mismo diario, reclamó que "nuestra escuela debe transmitir valores".
Giannini llama a "proyectar una escuela diferente y más fuerte, plural y unida, capaz de entablar un diálogo, un recíproco conocimiento y un debate constante, cotidiano".
"Eso significa valorar los símbolos de tal identidad y no esconderlos, sean estos laicos o religiosos. El "Belén" ya no es un símbolo de poder por derribar o defender. Es el signo de una historia plural, en la que se inscriben otras historias, dignas de conocimiento y respeto", señaló la ministra.
La alcaldesa de Rozzano, Barbara Agogliati, intervino para recordar que la Navidad es "una fiesta fundamental" para todos los italianos y criticó a la dirección del colegio que, en su opinión, con su decisión han conseguido lo contrario que se proponían: "crear divisiones".
Con información de
minutouno

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
El principal problema de incorporar una penalidad sobre discurso de odio en la legislación
En primer lugar, debemos definir que es un discurso.
El Presidente abrió el abanico de opciones al señalar que ya tomó la decisión de cara a la cita electoral.
El Presidente volvió a relativizar los altos índices de mora de la población con bancos y aplicaciones y dijo que se trata de acuerdos entre privados.
La investigación, realizada por expertos del INTI sobre cinco cortes representativos, concluyó que aportan proteínas completas, minerales esenciales y bajos niveles de grasa

