• Francia, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania confirmaron el envío de tropas a Groenlandia por pedido de Dinamarca
ESTAMBUL
Una potente bomba sacudió Estambul y dejó 5 heridos
Martes 01 de
Diciembre 2015
El artefacto explotó sobre un acceso de la autopista cercana a una estación de subte, cuyo servicio se vio afectado. Turquía se encuentra en alerta máxima desde el doble atentado suicida en Ankara que causó más de un centenar de muertes

Este martes, una potente bomba sacudió Estambul. La bomba fue dejada a un costado de la autopista, según dijo el alcalde del distrito de Bayrampasa, Atilla Aydiner, a medios locales, y agregó que cinco personas resultaron heridas.
El estallido provocó algunos trastornos en el servicio el subte y el cierre de calles adyacentes, además de desatar temores por la seguridad en la gran ciudad de dos continentes, con una parte en Europa y otra en Asia.
Turquía se encuentra en alerta máxima desde que más de un centenar de personas murieran en octubre en un doble atentado suicida en Ankara, la capital del país, atribuido por el gobierno al grupo Estado Islámico (EI).
Tres meses antes, en julio, otro atentado similar dejó 33 muertos en una ciudad cercana a la frontera con Siria, donde actúa el EI. Ese ataque provocó además la reanudación del conflicto de décadas con la guerrilla separatista kurda que opera en el sureste del país, que responsabilizó al gobierno turco del atentado.
La explosión de hoy ocurrió justo a la hora en que la gente sale de sus trabajos y regresa a su casa en transporte público, dijo Aydiner.
Con anterioridad, el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, había asegurado que sólo una persona había resultado herida y que se desconocían las causas de la explosión.
El servicio de metro en Estambul se suspendió brevemente después de la explosión, que provocó algunas escenas de pánico, y también se cortaron las carreteras adyacentes al lugar de la deflagración.
La detonación afectó a un convoy del metro que circulaba por la superficie y se evacuó a los pasajeros de un vagón en el que algunos cristales se rompieron, según el diario lcoal Yeni Safak, citado por la agencia de noticias EFE.
La agencia de noticias privada turca Dogan, afirmó que se trató de una bomba de racimo y difundió imágenes de cámaras de seguridad que captaron el momento de la explosión, que se ve como un despliegue de fuegos artificiales en el cielo nocturno.
Con información de
rosario3
Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”
"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.
Deshidratación silenciosa en verano: señales tempranas que pasan inadvertidas
Identificar ciertos síntomas a tiempo ayuda a prevenir complicaciones asociadas a las altas temperaturas.
Diferencias entre la insuficiencia de la acción penal y la insubsistencia de la acción penal
El análisis del Dr. Carlos Renna.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
Irán acusó que "agentes terroristas" de Estados Unidos e Israel generaron violencia en las protestas
La televisión estatal local publicó la breve información en el marco de una nueva jornada de incendios y movilizaciones; el régimen cortó el acceso a internet




