La Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones
CANADÁ

Llegó a Canadá el primer avión del puente aéreo que transportará a 10.000 sirios

Viernes 11 de Diciembre 2015

El avión militar con 163 personas provenientes del Líbano aterrizó anoche en el aeropuerto de Toronto, donde fue recibido en una zona especial de la estación aérea por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
 
Este es el primero de los vuelos de un puente aéreo que antes de fin de año trasladará a Canadá a 10.000 refugiados, y forma parte del compromiso que tomó Trudeau cuando prometió asentar en el país a 25.000 refugiados para finales de febrero de 2016.
 
Durante la campaña electoral que culminó el 19 de octubre con la victoria del Partido Liberal de Trudeau, el actual primer ministro canadiense convirtió el asentamiento de refugiados sirios en su país en uno de las principales puntos de su programa electoral.
 
Para recibir el primer vuelo cargado con refugiados, cuya llegada se retrasó más una hora, también se encontraban presentes varios ministros del gabinete y la primera ministra de la provincia de Ontario, decenas de personas y voluntarios.
 
Trudeau, destacó que desde el momento que los refugiados salgan del aeropuerto de Toronto serán legalmente residentes permanentes del país y en cuatro años podrán obtener la ciudadanía canadiense.
 
"Salen de los aviones como refugiados pero caminan desde esta terminal como residentes permanentes de Canadá", dijo, citado por EFE.
 
El mandatario recordó el historial de Canadá que durante el siglo XX abrió sus puertas a oleadas masivas de refugiados, la última de ellas en la década de los años setenta cuando aceptó en pocos meses a unos 60.000 vietnamitas.
 
También, se espera que el sábado llegue al aeropuerto canadiense de Montreal un segundo avión militar con otro contingente de más de 200 refugiados sirios.
 
Por su parte, el ministro de Inmigración, John McCallum, calificó el asentamiento de 25.000 sirios que escapan de la guerra civil como un "proyecto nacional" al que se volcaron con su apoyo decenas de miles de canadienses.
 
Los primeros 10.000 refugiados sirios que llegarán a Canadá antes de que finalice 2015 serán patrocinados por individuos privados y asociaciones que tienen que reunir alrededor de 30.000 dólares canadienses (21.900 dólares estadounidenses) por cada familia de cuatro personas que llega.
Con información de telam

NOTA22.COM

El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward