• Francia, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania confirmaron el envío de tropas a Groenlandia por pedido de Dinamarca
JAPÓN
Japón combatirá el cambio climático sin sacrificar el crecimiento económico
Domingo 13 de
Diciembre 2015
Tokio se comprometió en recortar sus niveles de emisiones registradas en 2013 en un 26% para 2030. Lo aseguró hoy el primer ministro, Shinzo Abe, tras el histórico acuerdo internacional alcanzado el sábado en París para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Japón combatirá el cambio climático sin "sacrificar el progreso económico", aseguró hoy el primer ministro, Shinzo Abe, tras el histórico acuerdo internacional alcanzado el sábado en París para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
"Vamos a lograr (el objetivo) sin sacrificar nuestro crecimiento económico", dijo el jefe del Ejecutivo nipón en un comunicado recogido por la agencia Kyodo que reproduce EFE.
Tokio se ha comprometido a recortar sus niveles de emisiones registradas en 2013 en un 26 por ciento para 2030.
Abe elogió el primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climático aprobado en la cumbre del clima (COP21) de la capital francesa, al que calificó de "justo", y subrayó que su Gabinete pondrá en marcha el pacto como un "asunto de máxima prioridad".
"Vamos a mejorar aún más la fuerza de Japón (en la batalla contra el calentamiento global) y seguiremos jugando un papel de liderazgo en la comunidad internacional", aseguró Abe en su declaración.
Cerca de 200 países aprobaron ayer el primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climático en el que tanto países desarrollados como en desarrollo se comprometen a transitar de manera conjunta hacia una economía baja en carbono.El acuerdo tiene como objetivo "mantener la temperatura media mundial muy por debajo de dos grados centígrados respecto a los niveles preindustriales", aunque los países se comprometen a llevar a cabo "todos los esfuerzos necesarios" para que no rebase los 1,5 grados y evitar así "los impactos más catastróficos del cambio climático".
Para lograr ese objetivo, recoge compromisos nacionales de lucha contra el cambio climático de cada una de las 196 partes del acuerdo y obliga a los países tanto a rendir cuentas de su cumplimiento como a renovar sus contribuciones al alza cada cinco años.
Con información de
telam
Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”
"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.
Deshidratación silenciosa en verano: señales tempranas que pasan inadvertidas
Identificar ciertos síntomas a tiempo ayuda a prevenir complicaciones asociadas a las altas temperaturas.
Diferencias entre la insuficiencia de la acción penal y la insubsistencia de la acción penal
El análisis del Dr. Carlos Renna.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
Irán acusó que "agentes terroristas" de Estados Unidos e Israel generaron violencia en las protestas
La televisión estatal local publicó la breve información en el marco de una nueva jornada de incendios y movilizaciones; el régimen cortó el acceso a internet




