⚫️ Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi
CHILE

El volcán Copahue registró más de 100 temblores en un día y se mantiene la "alerta amarilla"

Lunes 14 de Diciembre 2015

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile informó este domingo que el volcán Copahue, situado en la región sureña del Bío-Bío, presentó 103 eventos sísmicos en las últimas horas y que se mantiene la alerta amarilla.
 

 
El Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas) del Sernageomin informó que entre las 10.17 (13.17 GMT) del sábado y la 1.09 (4.09 GMT) de este domingo hubo 103 eventos sísmicos del tipo volcano-tectónico, asociados a fractura de material rígido, según un cable de EFE.
 
Los movimientos telúricos fueron localizados a 12 kilómetros del cráter principal y a profundidades cercanas a los seis kilómetros bajo tierra.
 
El sismo de mayor energía presentó una magnitud local de 3,1 en la escala de Richter y se registró a las 12.57 (15.57 GMT) de este sábado, informó el organismo.
 
A raíz de estos antecedentes, Ovdas y Sernageomin mantienen su nivel de alerta técnica en nivel amarillo y la Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) continúa la alerta amarilla para los municipios de Alto Biobío, Región del Biobío, que permanece vigente desde el 3 de junio de 2013.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Presidente abrió el abanico de opciones al señalar que ya tomó la decisión de cara a la cita electoral.
El Presidente volvió a relativizar los altos índices de mora de la población con bancos y aplicaciones y dijo que se trata de acuerdos entre privados.
La investigación, realizada por expertos del INTI sobre cinco cortes representativos, concluyó que aportan proteínas completas, minerales esenciales y bajos niveles de grasa

arrow_upward