Una prestigiosa revista científica advierte sobre una epidemia de zombis
Miércoles 16 de
Diciembre 2015
¿Andares renqueantes, gemidos y ganas de comer carne fresca? Usted está posiblemente convirtiéndose en un zombi, según la prestigiosa y venerable revista British Medical Journal (BMJ).

Este sorprendente diagnóstico viene de un artículo titulado "Infecciones zombis: epidemiología, tratamiento y prevención", publicado en la última edición del BMJ, a tomar, por supuesto, como una broma.
Firmado por la epidemióloga Tara Smith, el artículo detalla con todo rigor y con la metodología y el lenguaje habituales de la revista, el proceso de zombificación.
El virus que desata el proceso se transmite principalmente por la mordida de una persona infectada.
Las personas infectadas, dice Tara Smith, tienen "tendencias agresivas", un "gusto acentuado por la carne humana", "un andar renqueante", y una "propensión a gemir", sin olvidar, por supuesto, el cuerpo en descomposición.
La científica lamenta que no haya remedios eficaces para tal enfermedad -aunque separar la zona mordida ayuda-, y que la mayoría de países no están preparados para afrontar una epidemia masiva de zombis, por lo que concluye pidiendo más recursos para esta lucha urgente.
Contactada por la AFP, la revista explicó que tiene la "antigua tradición" de publicar un especial de Navidad con una historia falsa de este tipo.
"Todos los artículos de Navidad pasan por nuestro proceso de revisión colegial", precisó la BMJ.
Con información de
Clarin

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.

