Los mejores y los peores alimentos para el sexo

Jueves 17 de Diciembre 2015

La comida tiene un rol fundamental a la hora de aumentar o bajar la libido. Las frutillas o las almendras son ideales para una buena vida sexual, sin embargo las carnes o las frituras no. Una especialista explica por qué
 
Crear un ambiente ideal para una noche romántica no sólo depende de la luz de las velas y de una melodía adecuada, sino que la comida también puede jugar un papel muy importante a la hora de aumentar la pasión.
 
Es que muchos alimentos no sólo colaboran con una vida más saludable sino que también aumentan el estado de ánimo y la libido.
 
La médica nutricionista estadounidense Cynthia Sass, certificada además como especialista en Deporte (CSSD por sus siglas en inglés) ratificó el vínculo entre la alimentación y el deseo sexual en su libro S.A.S.S! Yourself Slim (Sass! Vos delgado) "No es una ilusión, es una realidad. Los estudios demuestran que ciertos alimentos o nutrientes tienen un rol en el impulso de la libido y el apoyo a una vida sexual sana".
 
Es por eso que enumeró algunos de aquellos que colaboran a tener una vida sexual más plena y aquellos que por el contrario, la empeoran.
 
Frutillas
 
Son ideales. La buena circulación es crucial para el funcionamiento sexual en hombres y mujeres, y las frutillas son ricas en antioxidantes que benefician el corazón y las arterias. Además, son ricas en vitamina C, que junto con los antioxidantes, se han relacionado con un mayor número de espermatozoides en los hombres. Una buena alternativa para consumirlas puede ser sumergiéndolas en chocolate negro, que contiene metilxantinas que activan la libido.
 
Alcohol
 
Si bien las bebidas alcohólicas pueden ayudar a relajar a una persona e incluso, a desinhibirla, en realidad, el alcohol puede ser una de las peores cosas para la vida amorosa.
 
En exceso, puede atenuar el deseo sexual, disminuir la excitación y la sensibilidad, y llevar a la persona a tomar decisiones inseguras sobre el sexo.
 
Palta
 
Un aliado. Estas súper frutas son ricas en vitamina E, tienen propiedades antioxidantes, potasio y vitamina B6, que pueden prevenir o retrasar la enfermedad cardíaca y promover un mejor flujo sanguíneo.
 
También son una buena fuente de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón. Cualquier aporte para el corazón y la circulación también es fundamental en una vida sexual sana. "Los hombres con enfermedades del corazón son dos veces más propensos a tener disfunción eréctil debido a que ambas condiciones pueden ser el resultado de daño arterial".
 
Almendras
 
También hay que sumarlas a la dieta. Las almendras contienen zinc, selenio y vitamina E, que son vitaminas y minerales importantes para la salud sexual y la reproducción.
 
El selenio puede ayudar a aquellas personas con problemas de fertilidad mientras que la vitamina E, colabora con la salud del corazón. El zinc es un mineral que ayuda a producir hormonas sexuales en los hombres y puede aumentar la libido.
 
El flujo de sangre es importante para los órganos sexuales, por lo que la elección de las grasas buenas, como los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en las almendras, es una buena idea.
 
Carne
 
No acompaña a un buen clima sexual. Mientras que la carne proporciona proteínas y zinc, también tiende a ser alta en grasas saturadas y colesterol. Una dieta a base de carnes pesadas se asocia con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, presión arterial alta y enfermedades del corazón. Las condiciones de salud que pueden afectar a la circulación sanguínea y la función sexual.
 
Un estudio publicado en Chemical Senses sugirió que el consumo de carne puede incluso generar un olor corporal menos atractivo.
 
Batatas
 
Bueno tenerlas como aliadas. Son ricas en potasio, que ayuda a combatir la presión arterial alta, que se asocia con un mayor riesgo de disfunción eréctil.
 
También son ricas en beta-carotenos, que provee al cuerpo con vitamina A, muy útil para las personas con problemas de fertilidad.
 
Semillas de sésamo
 
El zinc es considerado un aliado en la salud sexual (colabora con la producción de testosterona y la producción de esperma en los hombres) y es la fuente número 1 en ostras. Pero, ¿con qué frecuencia una persona come ostras? Por eso, un buen recurso pueden ser las semillas de sésamo.
 
Algunos cereales para el desayuno también contienen zinc. Una porción (3/4 de taza) tiene más de 100% de la ingesta diaria recomendada.
 
Sandía
 
Esta fruta del verano es baja en calorías, pero también alta en fitonutrientes y un potenciador de la libido.
 
En 2008, un estudio de Texas A & M sugirió que el licopeno, la citrulina, y los betacarotenos que se encuentra en la sandía pueden ayudar a relajar los vasos sanguíneos y así, proporcionar una mejora natural para acelerar el impulso sexual.
 
Grasas
 
Muchos alimentos fritos y comida rápidas tienen altos niveles de "grasas malas", como las grasas saturadas y trans, que pueden afectar negativamente en el corazón e impedir el flujo de sangre debido a la acumulación de grasa en las arterias.
 
Es más, las papas fritas, se han asociado (junto con otros alimentos) con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, que se conoce causa problemas de salud sexual, tanto en hombres como en mujeres.
 
El tipo de aceite utilizado para freír los alimentos es la clave. "Si se fríe en aceite parcialmente hidrogenado se obtendrán las grasas trans (peor que la grasa saturada), pero si se fríe en un aceite vegetal líquido, los alimentos pueden ser muy bajos en grasas saturadas", dijo la nutricionista.
Con información de infobae

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward