Le abrieron otra causa a Moria por tenencia de estupefacientes
Viernes 18 de
Diciembre 2015
La Justicia de Paraguay dictó ayer la prisión preventiva a la diva Moria Casán por el delito de tenencia de droga, luego de que personal de la cárcel de mujeres de la ciudad de Asunción le encontrara menos de dos gramos de cocaína cuando era ingresada al penal.

La medida fue tomada por el juez Rubén Riquelme, quien argumentó que “es imposible” tomar otra medida hasta que no se completen las pruebas de laboratorio que determinarán si Ana María Casanova (el verdadero nombre de la artista) es adicta a la cocaína tal como ella se declaró, lo que aliviaría su situación judicial.
Si se prueba su adicción, Moria podrá evitar una pena por tenencia de estupefacientes, que va de cinco a quince años de prisión, pero en la legislación local no está contemplado un mínimo de cantidad de estupefacientes. Al salir de la audiencia en la que se le dictó la prisión, Moria tuvo un pequeño contacto con la prensa en el que dijo que se sentía como en un “reality”, que agradecía haber sido tratada “muy bien” y que estaba contenta porque “sigue estando viva”.
La defensa de Moria se abstuvo a pedir su libertad porque “no corresponde” en la actual etapa procesal, indicaron sus abogados.
“Es imposible en esta etapa otorgar medidas alternativas a la prisión. La señora Ana Casanova se abstuvo de declarar y sus abogados solicitaron unas diligencias médicas al respecto de la situación de la señora, como la extracción de sangre y que sea examinada por los médicos del Poder Judicial”, sostuvo el juez en declaraciones al sitio local Ultima Hora.
“Resolví ordenar la prisión preventiva y también resolví ordenar un análisis de sangre y un examen psiquiátrico a pedido de sus abogados defensores”, agregó.
Osvaldo Peña, uno de los abogados paraguayos de la jurado del programa ShowMatch, señaló que se pedirá la libertad una vez que se concluyan todas las pruebas.
Moria llegó a Paraguay el lunes pasado para aclarar su situación como imputada por el robo de unas joyas que le había prestado un comerciante local para un evento en 2012 y tras declarar, la jueza Dina Marchuk le dictó la prisión preventiva y fue trasladada a la cárcel del Buen Pastor, donde se encontró la cocaína entre sus pertenencias.
La cuestión tiene otro lado oscuro para el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Luis Rojas. “Mantener en prisión a la ex vedette y figura de la farándula argentina Moria Casán por haberle encontrado 1,6 gramo de cocaína entre sus pertenencias, es un circo que no se justifica”, aseguró el funcionario.
Con información de
La Capital
Un laberinto impositivo: pese a las promesas, las pymes aún pagan 37 tributos y sólo les quitaron el impuesto PAIS
Un relevamiento del IARAF muestra el alto nivel de complejidad normativa que debe administrar una empresa promedio, con obligaciones que se superponen entre Nación, provincias y municipios
Reforma laboral: el oficialismo reactiva las negociaciones en el Senado para aprobar el proyecto a mediados de febrero
La jefa de los senadores libertarios, Patricia Bullrich, comenzará esta semana a discutir los cambios que aceptará el Gobierno; busca el apoyo de la UCR, Pro y de las fuerzas provinciales que gobiernan sus distritos
Incendios en Chubut: se reactivaron focos en el Parque Nacional Los Alerces y el clima complica a los bomberos
El calor y los vientos de 50 km/h reavivaron varios focos. Advierten por un "comportamiento extremo" y de "rápida propagación" del fuego. La escasa visibilidad no permite los trabajos por aire.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com: Febrero. Temporada XII
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Pullaro: una encuesta difundida por medios oficialistas generó rechazo en redes y reavivó temores electorales rumbo a 2027
Un relevamiento de opinión pública, difundido por medios afines al oficialismo, desató una catarata de reacciones adversas en las redes sociales. Internas y la injerencia del Gobierno Nacional.
"La seguridad jurídica es el aliento de la libertad y la garantía de la convivencia." "Donde termina la ley, empieza la tiranía." — John Locke
Los riesgos geopolíticos ante los vaivenes de la administración de Donald Trump y una posible pérdida de independencia de la Reserva Federal (Fed) mantienen elevada la demanda del metal precioso.
El gobernador se manifestó a favor de bajar la edad de punibilidad en los menores de edad. Dijo que su mirada cambió desde que fue ministro de Seguridad



