NOTA22.COM TV

Le abrieron otra causa a Moria por tenencia de estupefacientes

Viernes 18 de Diciembre 2015

La Justicia de Paraguay dictó ayer la prisión preventiva a la diva Moria Casán por el delito de tenencia de droga, luego de que personal de la cárcel de mujeres de la ciudad de Asunción le encontrara menos de dos gramos de cocaína cuando era ingresada al penal.

La medida fue tomada por el juez Rubén Riquelme, quien argumentó que “es imposible” tomar otra medida hasta que no se completen las pruebas de laboratorio que determinarán si Ana María Casanova (el verdadero nombre de la artista) es adicta a la cocaína tal como ella se declaró, lo que aliviaría su situación judicial.
 
Si se prueba su adicción, Moria podrá evitar una pena por tenencia de estupefacientes, que va de cinco a quince años de prisión, pero en la legislación local no está contemplado un mínimo de cantidad de estupefacientes. Al salir de la audiencia en la que se le dictó la prisión, Moria tuvo un pequeño contacto con la prensa en el que dijo que se sentía como en un “reality”, que agradecía haber sido tratada “muy bien” y que estaba contenta porque “sigue estando viva”.
 
La defensa de Moria se abstuvo a pedir su libertad porque “no corresponde” en la actual etapa procesal, indicaron sus abogados.
 
“Es imposible en esta etapa otorgar medidas alternativas a la prisión. La señora Ana Casanova se abstuvo de declarar y sus abogados solicitaron unas diligencias médicas al respecto de la situación de la señora, como la extracción de sangre y que sea examinada por los médicos del Poder Judicial”, sostuvo el juez en declaraciones al sitio local Ultima Hora.
 
“Resolví ordenar la prisión preventiva y también resolví ordenar un análisis de sangre y un examen psiquiátrico a pedido de sus abogados defensores”, agregó.
 
Osvaldo Peña, uno de los abogados paraguayos de la jurado del programa ShowMatch, señaló que se pedirá la libertad una vez que se concluyan todas las pruebas.
 
Moria llegó a Paraguay el lunes pasado para aclarar su situación como imputada por el robo de unas joyas que le había prestado un comerciante local para un evento en 2012 y tras declarar, la jueza Dina Marchuk le dictó la prisión preventiva y fue trasladada a la cárcel del Buen Pastor, donde se encontró la cocaína entre sus pertenencias.
 
La cuestión tiene otro lado oscuro para el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Luis Rojas. “Mantener en prisión a la ex vedette y figura de la farándula argentina Moria Casán por haberle encontrado 1,6 gramo de cocaína entre sus pertenencias, es un circo que no se justifica”, aseguró el funcionario.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward