La Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones

Cierran una escuela de Estados Unidos donde se enseñaba caligrafía árabe

Sábado 19 de Diciembre 2015

El ejercicio consistía en copiar el intrincado texto que se utiliza como profesión de fe en el Islam, pero un grupo de padres se opuso a que sus hijos fueran "adoctrinados".

 

 
Un grupo de padres logró que se cerrara temporalmente la escuela secundaria de sus hijos en Virginia, Estados Unidos, después de que una de las profesoras del establecimiento le pidiera a los alumnos copiar la caligrafía árabe de la profesión de fe del Islam.
 
La Escuela Secundaria Riverheads, ubicada en Staunton, Virginia, permanecerá cerrada este viernes hasta que amaine la polémica por la tarea que Cheryl LaPorte, la profesora de Geografía del Mundo, le entregó a sus alumnos del noveno grado, informó el sitio de la CNN.
 
La consigna era copiar a mano la "Shahada", o profesión de fé islámica, lo que disparó las alarmas de los padres más fervientemente cristianos. Kimberly Herndon, por ejemplo, señaló que "la hoja que repartió la profesora era puro adoctrinamiento".
 
Herndon y otros padres se reunieron en un centro religioso cristiano para compartir sus opiniones, mientras que las autoridades del Condado de Augusta afirmaron que en el futuro se utilizará otra frase para que los alumnos practiquen la caligrafía árabe.
 
Sin embargo, LaPorte no inventó ese ejercicio, sino que lo sacó de un manual de educación sobre religiones del mundo, informó el sitio The News Leader. La frase de la polémica es central para el Islam, y reza: "No hay otro Dios que Alá y Mahoma es su mensajero", y de ahí su inclusión en el texto escolar.
 
Uno de los alumnos explicó en el grupo de Facebook en defensa de la profesora que se trató de una tarea para obtener crédito extra en el curso, y agregó que la consigna "no era ofensiva". Otros miembros señalaron la ironía Herndon critique el adoctrinamiento de los alumnos desde una iglesia.
 
Si bien Geografía del Mundo es una materia diseñada para que los alumnos conozcan más acerca de las culturas de otros países, los padres de los chicos fueron los que más trabajo tuvieron para entenderla. 

Con información de minutouno

NOTA22.COM

El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward