PARAGUAY
Fuertes inundaciones dejan más de 65 mil evacuados en Asunción
Domingo 20 de
Diciembre 2015 - 16:27
Más de 65.000 personas fueron evacuadas a causa de las crecidas del río Paraguay a su paso por Asunción.
La Secretaria Nacional de Emergencia (SEN) informó que hay 13.000 familias desplazadas, que con una media de cinco miembros cada una, supone un total de 65.000 personas que han tenido que abandonar su hogares a causa de la crecida del río.
Las zonas mas complicadas están ubicadas sobre Bañados, donde hay dos barrios humildes asentados a la vera del río, sector en el que vive casi un cuarto de la población de la ciudad.

Las precarias casillas que sirven de refugio fueron proporcionadas por la SEN y por la municipalidad de Asunción, y localizadas en lugares del centro de la ciudad, incluido su centro histórico.
La SEN cree que el río puede alcanzar los 7,5 metros para la Navidad.

En medio de esta realidad, hoy inicia su gestión el nuevo intendente de Asunción, el periodista Mario Ferreiro.
Con información de
minutouno

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

