BRASIL

Un incendio destruye el Museo de la Lengua Portuguesa, en São Paulo

Martes 22 de Diciembre 2015 - 15:25

Fallece un bombero que trabajaba en las labores de extinción del fuego
 

 
Un gran incendio registrado en la tarde de este lunes en el Museo de la Lengua Portuguesa de Sao Paulo, situado en el centro de la urbe en una antigua estación de ferrocarril, ha dejado un muerto e importantes daños materiales.
 

Un bombero, que trabajaba en la brigada contra incendios del propio museo, sufrió quemaduras en diversas partes del cuerpo cuando combatía las llamas en el tercer piso de la edificación y murió de un paro cardiaco tras ser trasladado a un hospital.
 
El incendio comenzó en el primer piso y se dirigió rápidamente a la segunda planta debido a la estructura del edificio, de madera, según ha explicado el comandante de la brigada de Bomberos, Valdir Pavão, al diario local O Globo.
 
El fuego pudo ser controlado tras cerca de tres horas de trabajo, pero los daños en la infraestructura son importantes. El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, habló con los periodistas en el lugar de la tragedia, pero ha evitado comentar nada sobre las posibles causas del incendio.
 
Alckmin aseguró también que el museo será reconstruido con la ayuda de la sociedad civil. El edificio permanecía cerrado por ser lunes, lo que ha evitado que la tragedia haya sido mayor.
 
 
Con información de elpais


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

arrow_upward