Piedecasas es el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura

Miércoles 23 de Diciembre 2015 - 06:36

El Consejo de la Magistratura consagró como nuevo presidente al representante de los abogados Miguel Piedecasas y como vice al juez Leónidas Moldes, a la par que dejó al kirchnerismo prácticamente afuera de la conducción de las comisiones.
Piedecasas, abogado en representación de sus pares del interior, fue erigido con el voto del oficialismo, puesto que todo el bloque kirchnerista, tal cual lo adelantó en la sesión el diputado Héctor Recalde, se abstuvo de votar. Por su parte, Moldes fue electo juez por la lista Compromiso Federal, una escisión de la tradicional Bordó, que había asumido una clara postura contra el kirchnerismo.
La votación de la fórmula fue con los votos de siete consejeros: el de los radicales Ángel Rozas y Gustavo Valdés, el juez Luis María Cabral, la abogada Adriana Donato y el representante del Poder Ejecutivo, Juan Mahiques, además de los propios Piedecasas y Moldes. 
También fue clave la votación en cuanto a la conformación de las comisiones del Consejo, ya que el oficialismo desplazó al kirchnerismo del control de las mismas. La abogada Donato quedó al frente de la comisión de Disciplina y Acusación, Cabral fue puesto en la de Selección, Valdés controlará la de Administración y el académico Jorge Candis quedó como presidente de Reglamentación. Todos estos mandatos se extenderán hasta 2018.
Con información de CRONISTA

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.
Las tasas informadas por las entidades van del 16% al 24% anual. Cuál es el rendimiento estimado al invertir $1 millón durante un mes.

arrow_upward