SANTA FE

El río Paraná sigue creciendo y hay más de 180 evacuados

Lunes 28 de Diciembre 2015

Son familias de La Vuelta del Paraguayo y Colastiné Sur que fueron trasladadas a viviendas de emergencia. El municipio monitorea y refuerza las defensas.
 
En 24 horas, el río Paraná creció 4 centímetros y, a las 6 de este lunes, llegaba a los 5,83 metros en el puerto de Santa Fe.




Según el último reporte de la Municipalidad, se encuentran evacuadas 188 vecinos de la zona costera. Se trata de 58 familias: 39 están ubicadas en las viviendas de emergencia construidas en el ingreso a la Vuelta del Paraguayo (133 personas: 91 mayores y 42 menores), 10 en los módulos instalados en frente del barrio (35 personas: 23 mayores y 12 menores) y 9 en los módulos instalados en Colastiné Sur (20 personas: 10 mayores y 10 menores).
 
En cada sector, personal municipal brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales, en un trabajo articulado con el ministerio de Salud de la provincia. Asimismo, cada sector cuenta con vigilancia permanente para garantizar seguridad.
 
Además, se brinda asistencia a familias que decidieron autoevacuarse y se trabaja en forma coordinada con la EPE para cortar el suministro eléctrico en las zonas anegadas.
 
Por otra parte, se dispuso la evacuación y traslado del centro de salud de Colastiné Sur, en coordinación con el ministerio de Salud de la provincia.
 
En tanto, se continúan construyendo módulos y están preparados los refugios que deban abrirse en la zona para albergar a las familias que necesiten evacuarse. Además, sigue inhabilitado el camino a la Boca en Alto Verde, donde se puso a disposición de los vecinos un colectivo para traslados internos.
 
Monitoreo y refuerzo
 
El municipio monitorea a diario el estado de los terraplenes de defensa en los distintos sectores de la ciudad. También se procedió al cierre de compuertas en todas las estaciones de bombeo y a la activación de los puntos de bombeo de acuerdo a lo establecido por el protocolo 2 de crecida de ríos.

En este sentido, se realizó un refuerzo con bolseo y bombeo para controlar las filtraciones registradas en la compuerta de Bajada Distéfano. También se continúa con los trabajos de refuerzo de la defensa no consolidada de Colastiné Sur.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos

arrow_upward