CHACO

Denuncian que fiscales antidrogas quedaron sin la custodia policial

Martes 29 de Diciembre 2015

Desde el Foro Popular Contra el Narcotráfico promovieron una denuncia penal contra las autoridades provinciales por la decisión de retirar las consignas policiales en la sede de las fiscalías antidrogas que funcionan en Frondizi 359 de Resistencia.
 
La denuncia fue radicada hoy en la Unidad Descentralizada  de Atención a la Víctima y al Ciudadano, a cargo del presidente del Foro Contra el Narcotráfico, Miguel Chamorro, quien expuso con preocupación la medida del gobierno provincial de dejarlos sin seguridad a los fiscales antidrogas Nº 1, Andrea Natalia Lovey Pessano y el  Nº 2, Sergio Cáceres Olivera.
 
Bajo expediente Nº36283/2015, el dirigente denunció que ayer tomó conocimiento que “las autoridades de los dos fiscalías de narcomenudeo del ámbito de la provincia del Chaco, dependientes del Poder Judicial no cuentan más con el servicio de guardia jurisdiccional de protección del personal que les corresponde”.
 
Luego Chamorro, recordó que la seguridad a los magistrados del fuero narcomenudeo deben tener custodia, “de acuerdo a numerosos acuerdos y protocolos que existen en materia en relación a esta situación”. Y agregó: “Hay que recordar que recientemente fueron amenazados y amedrentados dos fiscales del fuero penal federal que se desempeñan en este ámbito, más aún el crecimiento de determinadas bandas vinculadas al narcotráfico que extienden su accionar en el norte de nuestro país, como ejemplo puntual el caso del reciente narcotraficante de ciudadanía paraguaya, detenido en provincia de Buenos Aires, Javier Lesmo Riquelme”.
 
Según el denunciante, dicha persona “tendría amplia actuación también en esta zona del país y debido a esta situación altamente grave, es que solicito al señor agente fiscal penal en turno, que arbitre todas las medidas para disponer la restitución inmediata del servicio de custodia jurisdiccional para estos fiscales encargados de la lucha contra el narcomenudeo”.
 
Finalmente pide que se individualice a los responsables de la decisión y que sean sancionados como corresponde, en caso que la medida haya partido de la jefatura de la Policía del Chaco.
 
 La amenaza a  Lovey Pessano
El 28 de septiembre, entraron al despacho de la fiscal Lovey Pessano, en Frondizi 359 y le dejaron un puñal y una bala en el cajón del escritorio, pero se dijo desde las más altas autoridades judiciales y provinciales, que en ese edificio faltaba agregar medidas de seguridad, como rejas y videocámaras porque antes se usó como dependencia del ministerio de Desarrollo Social.
 
Se le dispuso seguridad en la fiscalía y también en su casa. Lovey Pessano nunca quiso referirse a la situación, debieron sus pares, darlo a conocer. Por ejemplo, Sergio Cáceres Oliva, quien prometió redoblar la lucha contra el narcotráfico en menor escala.
 
La situación se remonta a mensajes intimidatorios que recibió Lovey a su celular, cuyo número es público, ya que  la ciudadanía puede radicar denuncias llamando a la línea oficial. Pero el contexto se agravó, cuando,  en uno de los cajones de su escritorio, la fiscal halló un puñal y una bala calibre. 22.
 
El fiscal de investigaciones, Roberto Villalba quedó al frente del extraño caso, y lo último que se supo es que buscaba dar con los titulares de las líneas telefónicas de donde partieron algunas amenazas. De ellos no se sabe nada tampoco y no hubo arrestos.
Con información de diarionorte

NOTA22.COM

NOTA22.COM


Ley Bases: las críticas de la oposición dialoguista complican y amenazan con demorar la aprobación del proyecto

Los senadores también reclamaron tiempo para analizar las medidas; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, admitió que podrían aceptar cambios; tenso cruce entre Francos y Mayans

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El gobernador Maximiliano Pullaro firmó un decreto que traspasó la gestión de la obra social IAPOS a la cartera que encabeza Pablo Olivares.
La historia de una maestra que es paciente oncológica y cuyo tratamiento se complicó luego de que clínicas y sanatorios definieran cortar el servicio a los afiliados
El Presidente destacó que el Banco Central logró adquirir US$ 15.000 millones desde que asumió.

arrow_upward