Israel atacó instalaciones del Hamas tras el lanzamiento de cohetes en el sur del país

Sábado 02 de Enero 2016 - 10:08

La fuerza aérea israelí atacó esta madrugada cuatro instalaciones del movimiento integrista islámico en la franja de gaza luego del lanzamiento, anoche, de cohetes, informaron fuentes del Hamas.
 
Las fuentes precisaron que dos de los bombardeos tuvieron como blanco instalaciones de entrenamiento pertenecientes a las "Brigadas de Azedín Al-Kasem", en la ciudad de Gaza y en el norte de la Franja, y sobre la ciudad de Rafah.
 
Fuentes sanitarias de Gaza dijeron que no se produjeron heridos como consecuencia de los bombardeos, reportó la agencia EFE.
El Ejército israelí, por su parte, dijo en un comunicado que su "Fuerza Aérea atacó dos instalaciones militares de entrenamiento de Hamas y dos blancos militares".
 
"El Ejército considera a Hamas responsable de cualquier ataque que salga de Gaza", agregó el comunicado.
 
Los bombardeos, antes del amanecer, siguieron al inusual lanzamiento de una andanada de cohetes, dos de los cuales alcanzaron zonas deshabitadas del territorio israelí sin provocar daños personales ni materiales.
 
Según el comunicado militar, "múltiples cohetes fueron disparados contra Israel desde la Franja de Gaza", lo que provocó que se activaran sirenas antiaéreas en varios municipios y kibutzim (aldeas cooperativas) del sur del país.
 
Según el servicio de noticias Ynet, dos de los cohetes cayeron en territorio israelí y otros dos en suelo palestino, en lo que se consideró el primer ataque múltiple desde Gaza desde la guerra de 2014.
 
Israel y el Hamas mantienen con altibajos un alto el fuego alcanzado bajo negociación de Egipto que puso fin -en agosto de 2014- al último conflicto bélico de envergadura en la zona.
 
Estos ataques son la continuación de la jornada de este viernes signada por la muerte de 2 israelíes mientras que otros 7 resultaron heridos en un ataque con arma automática en pleno centro de Tel Aviv, perpetrado por un árabe-israelí de la zona de la Galilea.
Con información de telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

arrow_upward