SANTA FE | CIUDAD

Recapturaron a un asesino evadido de la cárcel de Las Flores

Martes 05 de Enero 2016

Fue durante un procedimiento ejecutado en calle Misiones al 6.400, de Bº Yapeyu. Allí, recapturaron a C. D. S. de 18 años, presunto autor del crimen de un abuelo de 82 años en un crimen sucedido el domingo 14 de mayo de 2014.

 

 
Este martes por la mañana, aprehendieron a C. D. S. de 18 años, durante un procedimiento policial que fue ejecutado en calle Misiones al 6.400 en el barrio Yapeyú, ubicado en el extremo norte de la capital santafesina. Sobre el sujeto, pesaba un pedido de captura "activo" por haberse evadido de la Unidad 2° cárcel de Las Flores desde el 30 de mayo de 2015, adonde estaba privado de su libertad como presunto autor con responsabilidad criminal en el homicidio de Alejandro Di Santi de 82 años, ocurrido el 13 de mayo de 2014. La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y al juez de menores en turno. 
 
Apresado en barrio Yapeyú
Pesquisas de la división Capturas de Unidades Especiales de la policía capitalina, lograron ubicar y aprehender a C. D. S. de 18 años, quien estaba prófugo del pabellón juvenil de la cárcel de Las Flores desde el 30 de mayo de 2015, y sobre el que pesaba un pedido de captura "activo". Sobre el joven recapturado, pesa la presunta responsabilidad criminal en el brutal asesinato que tuvo como víctima a Alejandro Di Santi de 82 años, quien fuera herido con puñaladas y con cortes durante las primeras horas de la tarde del domingo 13 de mayo de 2014 cuando C. D. S. de 16 años entonces, atacó a Di Santi y a su mujer Luisa Sarfield de 72 en el interior de la vivienda particular en calle Regis Martínez al 3300 e el barrio de Ciudadela.
 
El anciano murió después del ataque
Aquel domingo 13 de mayo de 2014 durante las primeras horas de la tarde, Di Santi logró huir de las garras criminales de su agresor, salió por la puerta del frente de su vivienda de barrio Ciudadela y pidió ayuda a sus vecinos. El agresor de 16 años fue aprehendido por agentes policiales del tercio de guardia de la Comisaría 9° de Santa Fe, que inmediatamente debieron protegerlo de la ira de los vecinos que intentaron hacer justicia por mano propia. Simultáneamente, ambos abuelos, Alejandro Di Santi de 82 años y su esposa, Luisa Sarsfield de 72, fueron trasladados de urgencia por una ambulancia hasta el hospítal Cullen de Santa Fe, adonde el hombre falleció durante la madrugada del lunes 15 de mayo.
 
Recapturaron a evadido de la cárcel
En el momento del arresto del menor que intentaba escapar de la vivienda y de los vecinos, le encontraron un arma blanca con la que había herido a ambos abuelos, y además su vestimenta estaba completamente ensangrentada. La novedad sobre el arresto del evadido que se produjo a mitad de mañana de este martes  5 de enero fue comunicada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y al juez de menores de Santa Fe. 


Con información de unosantafe

NOTA22.COM


El papa León XIV cuestionó a los líderes que justifican la guerra en nombre de Dios

En su primera Misa de Domingo de Ramos, el pontífice rechazó el uso de la fe para validar conflictos bélicos en medio de la escalada en Medio Oriente.

Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023

El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.

"Con una inversión superior a los $10.000 millones marcha a buen ritmo de ejecución la obra de ensanchamiento de 3 nuevos puentes sobre la RP N°4"

Así lo expresó el Senador Michlig, este sábado al quedar finalizadas las vigas de la estructura del nuevo puente sobre el Arroyo San Antonio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward