SANTA FE | ROSARIO

Pesa más de 300 kilos y pide asistencia: "Los médicos se asustan y no quieren verme"

Miércoles 06 de Enero 2016 - 13:28

Isabella Amaral tiene 30 años, pesa 342 kilos y necesita que un médico analice de manera urgente el linfoma que tiene en su pierna izquierda, y que ya pesa 50 kilos pero hay una disputa entre el gobierno de Rosario y el de Santa Fe que impide que la lleven en ambulancia a un hospital.
 

 
"No tengo vida. Respiro porque el aire es gratis", dijo Isabella con cierto fastidio al diario víaRosario y agregó: "Necesito ser trasladada de manera urgente". 
 
Rodeada de sus familiares -su mamá y sus dos hermanos- y de sus más fieles amigos -que la ayudan a bañarse, a alimentarse y la acompañan día y noche- Isabella necesita que un médico analice de manera urgente el linfoma que tiene en su pierna izquierda, y que ya pesa 50 kilos.
 
Según su propio relato, hay una disputa entre el gobierno municipal y el provincial que impide que la lleven en una ambulancia a un hospital. "Dicen que es imposible trasladar a alguien de mi peso en una ambulancia, pero yo sé que es mentira porque lo han hecho con otras personas de mi condición. Me están dejando morir", sostiene la rosarina con seguridad.
 
"No quiero que me evalúen por teléfono o a través de una foto. No creo en lo virtual. Los médicos que se acercan a mi casa se asustan, no quieren ni verme –asegura Isabella-. Pero yo quiero vivir, necesito salud".
 
Ante la pregunta de cómo es posible ayudarla, la joven resaltó: "No pido dinero. No necesito que me den donaciones. Quiero que todo el mundo se entere que me están negando la posibilidad de ser atendida como corresponde. Me están empujando a la muerte y lo van a lograr".
Con información de minutouno


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Tanto el Banco Nación como la Anses juegan un rol clave en los estímulos que imaginan en la cartera de Caputo; el pragmatismo del equipo parece estar aflorando
El texto en discusión sufrió modificaciones aceptadas por el oficialismo con el fin de poder aprobarlo; se mantiene la prohibición de crear manicomios y la internación como una medida excepcional
La Unión Docentes Argentinos (UDA), Seccional Santa Fe, reclamó este miércoles que "la Ley de Presupuesto 2027 contemple el pago de la deuda que el Gobierno de Maximiliano Pullaro mantiene con el sector docente", explicó Sergio Romero.

arrow_upward