25 DE ABRIL 2024
MISIONES

Salud Pública confirmó siete casos positivos de dengue

Jueves 07 de Enero 2016

Lo informó en diálogo con la prensa el ministro de la cartera sanitaria, Walter Villalba, en la mañana de este jueves
 
El ministro de Salud Pública de la provincia de Misiones, Walter Villalba, confirmó en la mañana de este jueves que existen siete casos positivos de la segunda prueba de dengue en la provincia de Misiones. Cuatro en Posadas y tres en la localidad de Puerto Iguazú.
 
A su vez el ministro afirmó que el tipo de enfermedad que circula en la provincia es del tipo serotipo 1 y no se trataría del hemorrágico. 
 
Villalba además comentó, "no hay ocultamiento de información, todos los años hay dengue durante esta época. Estamos ante un brote de dengue. Estamos tratanto de traer la vacuna a la provincia de Misiones, pero más allá de la inmunización hay que mantener las medidas preventivas"
 
Por otra parte el ministro agregó " el serogrupo circulante es el menos complicado. Apoyamos la producción masiva de repelentes que se hacen aquí en Misiones. Actualmente estoy liderando la movida de la vacuna contra el dengue, el día 18 de enero estarán en el país integrantes del Instituto Pasteur de París"
 
Villalba se refirió al caso de la niña que falleció en la noche de ayer, miércoles, “anoche se investigó el caso de una niña en el Hospital de pediatría, estamos ante un brote por eso la serología se tomó igual, se debe esperar la confirmación. Pero tenemos fuerte sospecha que haya sido un shock séptico por una infección bacteriana no viral, acá tenía 12000 glóbulos blancos, en dengue bajan muchísimo, no hay aparición de glóbulos blancos. La niña es de Posadas, pero estuvo internada en El Soberbio, derivada al hospital Pediátrica, donde ingresó con el shock séptico, falleció por eso. Los cultivos tardarán 48 horas, aunque hay casos donde nunca se obtiene la bacteriología”.
 
Advirtió, además que "en el estado de Paraná está en circulación el serotipo 'Den2' y las personas que viajan a Brasil de vacaciones deben tomar todas las previsiones. Porque el 'Den 1' que circula aquí en Misiones es el menos complejo. No así el 'Den 2'".
Con información de territoriodigital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward