BUENOS AIRES | LA PLATA
Ordenan detener a un profesor de música, acusado de 11 abusos en un jardín
Viernes 08 de
Enero 2016 - 15:04
Se trata de un docente de 36 años, que era investigado desde 2013 cuando enseñaba música en el jardín 914, en las calles 42 y 22 de La Plata. Dibujos de los nenes y hasta grabaciones de los papás con testimonios de los chicos fueron presentados como pruebas.
La justicia penal de La Plata ordenó la detención de un profesor de música acusado de cometer once abusos sexuales en un jardín de infantes de La Plata.
Se trata de Marcos Ledesma, de 36 años, quien era investigado desde el 2013 cuando era docente de música en el jardín 914, ubicado en las calles 42 y 22 de La Plata.

En esa oportunidad, los padres de cuatro menores de 4 años que asistían a ese establecimiento denunciaron que sus hijos habían sido abusados por el profesor.
Dibujos de los niños presuntamente abusados y hasta grabaciones caseras de los papas de las víctimas donde estas relataban sus ataques fueron presentados al fiscal penal de La Plata, Álvaro Garganta, que imputó al profesor los delitos de abuso sexual agravado por el grave daño a la salud mental que le ha ocasionado a sus víctimas en concurso real con corrupción de menores agravada por su condición de educador, todos ellos en concurso entre sí.
El profesor está libre porque fue beneficiado con la eximición de prisión, pero el 30 de diciembre último la Cámara de Apelaciones de La Plata revocó el beneficio y ordenó la detención del docente, que hasta este viernes por la mañana no había podido ser localizado.
Con información de
minutouno

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.
Ajuste en Discapacidad: el Gobierno suspende la restitución de más de 21.800 pensiones por invalidez
La Secretaría Nacional de Discapacidad revocó para ese grupo la medida que había restablecido los beneficios por orden judicial. Los afectados tienen 60 días para pedir la rehabilitación, ahora a través del PAMI y no de ANSES.

