NOTA22.COM TV

Las mujeres con tatuajes tienen un alto nivel de autoestima

Domingo 10 de Enero 2016

Un estudio de la Universidad de Texas reveló que aquellas con cuatro o más tatuajes en el cuerpo se destacaron por una gran seguridad en sí mismas. Por qué lo llaman "un arte de redención"
 
Algunas la ven como un simple signo estético, otras como una declaración de intenciones o hasta la evidencia de un cambio de rumbo en la vida. Lo cierto es que los tatuajes definen mucho sobre la personalidad de las mujeres que lo portan.
 
Un estudio de la Universidad de Texas reveló que las mujeres que poseen cuatro o más tatuajes en el cuerpo tienen un alto nivel de autoestima.
 
El estudio liderado por el especialista Jerome Koch permitió ver en los tatuajes una suerte de redención de esas chicas en la vida, ya que ese mismo grupo de jóvenes es el que en su infancia se mostró más propenso a pensamientos suicidas.
 
"De alguna manera, a estas chicas con tantos tatuajes se las puede ver como unas 'sobrevivientes del suicidio'. Volvieron a sentir fortaleza mental y se hicieron cargo de sus propios comportamientos", explicó Koch.
 
Tomar el control
El informe fue realizado a 2.400 chicas de escuelas secundarias y de seis universidades diferentes de EEUU y uno de los grandes descubrimientos que se hizo fue la revelación de que los tatuajes ayudan a las jóvenes a sentirse seguras sobre sí mismas.
"Las mujeres son bombardeadas de manera constante con asuntos como la vergüenza al sobrepeso y una expectativas hipersexuales. El arte corporal, en cambio, les permite a las mujeres tener un control absoluto sobre sus cuerpos", añadió Koch.
 
Para los especialistas, la confirmación de un autoestima elevada se da en el momento justo de tomar la decisión de hacerse el tatuaje. "Ese momento supone un enorme desafío a la confianza en sí mismo. Es una especie de escudo de honor", declaró la psicóloga estadounidense Nancy Irwin.
 
"Si realmente esas chicas lograron recuperarse emocionalmente gracias al tatuaje hay que verlo como algo muy positivo. Se le otorga a ese tatuaje un alto grado de poder, ya que pudo imponerse al trauma o a esa imagen negativa de sí misma que se tenía", agregó Irwin.
 
El debate
Así y todo, existe una corriente que afirma que el recurso del tatuaje es simplemente un maquillaje a los problemas de personalidad existentes desde hace tiempo.
 
Kirby Farrell, psicólogo de la Universidad de Massachusetts, considera que la mayoría de las tendencias suicidas en las jóvenes están relacionadas a los trastornos con la personalidad y la idealización de una imagen perfecta. Por ende, ve al tatuaje como un elemento de distracción a los verdaderos problemas.
 
"Una gran cantidad de tatuajes puede significar que la preocupación de las chicas con sí misma se haya trasladado a los propios tatoos. Y se los considera como un parámetro para levantar la moral. Si un tatuaje genera alivio, una se puede tentar a buscar cada vez más. con tal de contrarrestar las dudas sobre la propia personalidad", dijo Farrell.
 
Por su lado, la terapeuta Tina Tessina destacó que "las mujeres que tienen muchos tatuajes generalmente padecen problemas para sentirse vivas y el dolor de hacerse un tatuaje es una manera de buscar sentirse viva".
 
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Caputo anunció que habrá una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

Las medidas se deben a la crisis que atraviesa el sector por el brutal ajuste del Gobierno. Varias automotrices han cerrado temporariamente, suspendido personal y otras directamente echaron empleados.

Javier Milei en la Feria del Libro: la Casa Militar se hará cargo de la seguridad del Presidente

El Gobierno confirmó que Javier Milei contará con la custodia de Casa Militar durante la 48° edición de la Feria del Libro.

Martín Menem explicó por qué aceptaron cambios en la reforma laboral

Con el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Diputados en el horizonte propio, Menem se refirió al motivo por el cual redujeron la cantidad de artículos de la reforma laboral. Además, el Presidente de la cámara baja aseguró que pretenden terminar el debate "antes del 1 de mayo".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward