Murió David Bowie

Lunes 11 de Enero 2016

"El músico murió pacíficamente después de 18 meses de una valiente batalla con el cáncer", informaron desde su página oficial. Su hijo, a través de las redes sociales, confirmó la noticia
 

 
Un comunicado publicado en las cuentas oficiales de las redes sociales de la estrella británica confirmó su deceso a los 69 años de edad.
 
"David Bowie murió pacíficamente hoy rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer. Si bien muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante su momento de dolor", anuncia el escrito.
 
El hijo de David, el director de cine Duncan Jones, también confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.
 
David Robert Jones nació en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947 y fue una importante figura de la música por más de cinco décadas.


Bowie había lanzado su último álbum, titulado Blackstar, el pasado viernes en el día de cumpleaños, y ya había sido aclamado por la crítica.


El británico hizo una reaparición sorpresa en 2013, cuando se dio a conocer un nuevo single, también en el día de la celebración de su nacimiento, con un álbum, The Next Day que salió a la calle tan sólo unas semanas más tarde, su primero en 10 años.


La estrella, que se crió en Bromley, al sur de Londres, comenzó su carrera musical en los primeros años de la década del sesenta, y llegó a la popularidad masiva en 1969 con su segundo disco, Space Oddity.


Una serie de álbumes le siguieron durante los 70, lo que lo catapultaron a la fama mundial.


En la década de 1980, Bowie combinó su carrera en la música pop con apariciones en diversas películas como Feliz Navidad, Mr. Lawrence y Absolute Beginners.


Al cantante se le atribuye ser decisivo en el surgimiento de glam rock y también haber incursionado en una amplia gama de otros géneros, incluyendo el punk, la electrónica, el rock, la selva, el tecno, el dance y el soul.


Su última gira llegó entre los años 2003 y 2004, y su última actuación en vivo fue en 2006.


David grabó 27 álbumes de estudio, ocho en vivo y diez recopilaciones.



Estrellas de todo el mundo le rinden homenaje al músico después de la trágica noticia

El comediante Ricky Gervais, quien anoche fue el anfitrión de la entrega de los Globos de Oro, y que en 2006 convenció a su ídolo de protagonizar la comedia Extras, escribió: "Acabo de perder un héroe, RIP David Bowie".


El primer ministro británico, David Cameron, también se hizo eco de la muerte: "Crecí escuchando y viendo el genio pop David Bowie".



El arzobispo de Canterbury también le rindió homenaje: "Recuerdo estar escuchando sus canciones sin cesar... saboreando el impacto que tenía".


Por su parte, el rapero Kanye West escribió: "David Bowie era una de mis inspiraciones más importantes, tan valiente, tan creativo, nos dio magia para toda la vida".



La discografía de David Bowie

1967: David Bowie
1969: Space Oddity
1970: The Man Who Sold the World
1971: Hunky Dory
1972: The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
1973: Aladdin Sane
1973: Pin Ups
1974: Diamond Dogs
1975: Young Americans
1976: Station to Station
1977: Low
1977: Heroes
1979: Lodger
1980: Scary Monsters (and Super Creeps)
1983: Let's Dance
1984: Tonight
1987: Never Let Me Down
1993: Black Tie White Noise
1995: Outside
1997: Earthling
1999: Hours...
2002: Heathen
2003: Reality
2013: The Next Day
2016: Blackstar

Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward