25 DE ABRIL 2024

Por sospechas de intento de fuga cambiaron de pabellón a “Guille” Cantero

Miércoles 13 de Enero 2016

El jueves pasado la central del 911 recibió un llamado anónimo que alertaba sobre un supuesto plan de evasión de internos. Tras una requisa incautaron ocho celulares, que fueron enviados a peritar. Además, hubo traspaso de internos entre el pabellón nº 5 y nº 7, entre ellos unos de los líderes de Los Monos

Cuando la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez acaparaba toda la atención de la agenda mediática, sucedió un extraño hecho cerca de Rosario: un llamado al 911 dio aviso de un supuesto plan de fuga por parte de presos de la cárcel de Piñero. Se llevaron a cabo medidas para investigar el posible hecho, se secuestraron celulares y hubo traslado de internos, entre ellos uno de los líderes de la banca narco criminal Los Monos.
 
El anónimo que registró el 911 alertó el jueves de la pasada semana sobre un supuesto intento de escape de internos del penal de Piñero. Sin especificaciones sobre quiénes serían los presuntos autores intelectuales del plan, desde el Servicio Penitenciario provincial se realizó una requisa celda por celda que concluyó con el saldo de ocho celulares incautados.
 
Uno de los celulares secuestrados estaba en el pabellón nº 7 y pertenece a nada más y nada menos que a Ariel Máximo Cantero (alias “Guille”), integrante de la banda de Los Monos. Por la sospecha, además lo trasladaron al nº 5.
 
Además, hubo traspaso de internos que estaban en el pabellón nº 5 al nº 7, con la idea de aislarlos entre sí.
 
¿Qué hacían los internos con celulares en la cárcel? La pregunta es recurrente. Según comentó una fuente a este medio, algunos presos tienen teléfonos “para poder conversar con sus familiares”. Sin embargo, en más de una oportunidad se denunció que los móviles se utilizan para continuar con operaciones ilegales, incluso integrantes del clan Cantero.
 
En este caso, los teléfonos incautados fueron enviados a la Fiscalía Regional Circunscripción Rosario para que sean sometidos a los peritajes correspondientes, cuyos resultados podrían estar listos para el fin de esta semana o para el comienzo de la siguiente.
 
Desde el Ministerio de Seguridad indicaron a Rosario3.com que el hecho puede deberse a "intereses que hacen circular algunos internos", por lo que minimizaron la probabilidad de un plan de fuga pero confirmaron la existencia de una investigación sobre el tema.

Con información de ROSARIO 3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward