¿Tierna o enfermiza? Polémica por una foto de dos hermanos
Jueves 14 de
Enero 2016
Un grupo de Facebook que favorece al amamantamiento difundió la imagen para apoyar su causa y desató un escándalo. Para algunos internautas indignados es pornográfica y ofensiva

La imagen de la polémica muestra a un bebé intentando amamantar a su hermano recién nacido, en lo que parece ser un gesto imitativo de su madre. Una leyenda dice en letras blancas: "¡No te preocupes mami, yo te cubro!".
La cuenta de Facebook Breastfeeding Mama Talk (Hablar de madres lactantes) difundió la foto el pasado 8 de enero. La acompañaba un mensaje que decía "Tu hijo podría estar amamantando cuando...".
En una semana fue compartida más de 15 mil veces y recibió 20.800 me gusta. Cerca de 2.000 personas la comentaron. Muchos decían que les parecía tierna y divertida, e incluso compartieron fotos de sus propios hijos haciendo cosas similares.

Pero otros se mostraron completamente indignados por la foto. "Esto es muy desagradable. Si fuera la madre sería distinto, no habría ningún problema. Pero permitir a un hermano hacer eso es enfermizo. No le encuentro la gracia", comentó Juliet Nicole.
Para Michele Wright, el bebé "podría estar sofocándose". "Definitivamente, esta imagen fue demasiado lejos. La gente hace cualquier cosa por un comentario o un "Me gusta". Los intereses de los bebés no son la prioridad para ellos", agregó.
"Es una foto pornográfica", dijo Venessa M Francheschi, la más dura de todas.
Otros comentaristas intentaron ponerse en una postura intermedia, contando que sus hijos solían hacer cosas parecidas, aunque preferían mantenerlo en privado.
Breastfeeding Mama Talk realizó otro posteo para repudiar a quienes sexualizan el amamantamiento. "Cualquiera que quiera asociar algo sexual a la lactancia necesita hacerse examinar la cabeza", dijo.
Con información de
infobae
Un laberinto impositivo: pese a las promesas, las pymes aún pagan 37 tributos y sólo les quitaron el impuesto PAIS
Un relevamiento del IARAF muestra el alto nivel de complejidad normativa que debe administrar una empresa promedio, con obligaciones que se superponen entre Nación, provincias y municipios
Reforma laboral: el oficialismo reactiva las negociaciones en el Senado para aprobar el proyecto a mediados de febrero
La jefa de los senadores libertarios, Patricia Bullrich, comenzará esta semana a discutir los cambios que aceptará el Gobierno; busca el apoyo de la UCR, Pro y de las fuerzas provinciales que gobiernan sus distritos
Incendios en Chubut: se reactivaron focos en el Parque Nacional Los Alerces y el clima complica a los bomberos
El calor y los vientos de 50 km/h reavivaron varios focos. Advierten por un "comportamiento extremo" y de "rápida propagación" del fuego. La escasa visibilidad no permite los trabajos por aire.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com: Febrero. Temporada XII
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Pullaro: una encuesta difundida por medios oficialistas generó rechazo en redes y reavivó temores electorales rumbo a 2027
Un relevamiento de opinión pública, difundido por medios afines al oficialismo, desató una catarata de reacciones adversas en las redes sociales. Internas y la injerencia del Gobierno Nacional.
"La seguridad jurídica es el aliento de la libertad y la garantía de la convivencia." "Donde termina la ley, empieza la tiranía." — John Locke
Los riesgos geopolíticos ante los vaivenes de la administración de Donald Trump y una posible pérdida de independencia de la Reserva Federal (Fed) mantienen elevada la demanda del metal precioso.
El gobernador se manifestó a favor de bajar la edad de punibilidad en los menores de edad. Dijo que su mirada cambió desde que fue ministro de Seguridad



