Floreció por primera vez una planta en el Espacio en la EEI
Martes 19 de
Enero 2016 - 08:58
Los astronautas a bordo de la estación espacial internacional lograron cultivar exitosamente por primera vez una flor lejos de la tierra.
Scott Kelly de la agencia espacial de Estados Unidos (NASA), publicó este fin de semana en Twitter que una zinnia floreció en el entorno de microgravedad del laboratorio orbital, junto con una foto de una flor naranja con 13 pétalos.
"La primera flor cultivada en el espacio hace su debut. Flor Espacial zinnia. Año en el espacio", escribió Kelly, quien añadió que "sí, hay otras formas de vida en el espacio".

La NASA explicó en un artículo que se eligieron las zinnias no por su belleza, sino para "ayudar a los científicos a entender la forma en la que las plantas florecen y crecen en la microgravedad".
Con anterioridad, otras plantas como el trigo y la lechuga romana fueron cultivadas en el espacio. Cuando un lote de lechuga fue cosechada en agosto en la estación espacial, se permitió a los astronautas de la NASA comer los frutos de su trabajo por primera vez.
Al parecer, el cultivo de las zinnias representó más desafíos para los jardineros orbitales que cultivar un vegetal como la lechuga.
"La planta de la zinnia es muy diferente de la lechuga", dijo Trent Smith, director del proyecto Veggie de la NASA, citado por Xinhua.
"Es más sensible a los parámetros ambientales y a las características de luz. Tiene un período de crecimiento más largo de entre 60 y 80 días. Por consiguiente, es una planta más difícil de cultivar", aclaró.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

