• Keiko Fujimori es la nueva presidenta del Perú: en su cuarto intento, la heredera del fujimorismo llegó al Palacio de Gobierno

"Santa Fe y Rosario serán los lugares donde el dengue tendrá mayor impacto"

Martes 19 de Enero 2016

Ya suman 16 los casos de dengue en la provincia de Santa Fe y se analiza un posible caso autóctono en Rosario.

La doctora Andrea Uboldi, del área de Promoción de la Salud provincial, reconoció que la situación es preocupante, y recomendó una vez más el uso de repelente.
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Uboldi sostuvo que en este momento, entre casos confirmados y probables, hay 16 casos. La mayoría de ellos se han notificados y confirmados en la zona sur de la provincia, en Rosario específicamente, pero también tenemos en Rafaela y en Santa Fe".
 
"En principio todos los casos tienen antecedentes de viaje y se está investigando un caso particular en Rosario, en la zona norte, que en una prueba de testeo fue positiva. Se trata de un caso que no tiene antecedentes de viajes. Esta prueba aún no es un confirmado. Esa confirmación se establecerá esta semana. Seguimos insistiendo en que las personas que viaje lleven repelentes", añadió.
 
La funcionaria sostuvo que "hay como una sensación de que esto no me va a pasar. Básicamente los lugares densamente poblados como Rosario y Santa Fe, y por el tema de donde son los viajeros en general, van a ser los lugares donde tendrá mayor impacto".
Con información de La Capital


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Es el bacilo de Koch, responsable de la vieja tuberculosis. Se acaba de conocer un nuevo informe oficial inquietante. Los casos subieron 71,6% desde 2020 y 2026 marca un récord.

arrow_upward