• Keiko Fujimori es la nueva presidenta del Perú: en su cuarto intento, la heredera del fujimorismo llegó al Palacio de Gobierno
SANTA FE | ROSARIO
Atacan a tiros la casa de la hermana de la presa que participó de la golpiza en la que murió Elizabeth Cantero
Miércoles 20 de
Enero 2016
Los investigadores no descartan que se trate de una venganza por la muerte de la joven. El hecho se registró alrededor de las 21.45.
La casa de la hermana de una de las presas que el domingo último participó de la golpiza que derivó en la muerte de Elizabeth Cantero, familiar de los líderes de la banda "Los Monos", fue atacada a balazos y los investigadores no descartan que se trate de una venganza por la muerte de la joven.
El ataque se registró en una vivienda ubicada en el pasaje Lejarza 4455, de la ciudad de Rosario, que pertenece a la hermana de una presa con la que se originó el conflicto con Cantero el domingo pasado en el Instituto de Recuperación de Mujeres Unidad 5, de esa ciudad santafesina, donde permanecen detenidas.
Según la denuncia, el hecho se registró alrededor de las 21.45, cuando la denunciante identificada como María Esquivel (31) se encontraba en el interior de la vivienda y escuchó ruidos de motos y de inmediato detonaciones que alcanzaron la fachada del inmueble.
La mujer dijo que, al salir a la puerta, alcanzó a ver a cuatro hombres que a bordo de dos motos con cascos se alejaban del lugar.
La policía científica secuestró del lugar nueve vainas servidas de 9 milímetros que serán peritadas para incorporarla a la causa, indicaron las fuentes.
La hermana de la denunciante se encuentra detenida en el Instituto de Recuperación de Mujeres 5 de Rosario y los investigadores no descartan que el ataque de anoche sea una derivación del violento episodio ocurrido el domingo.
Según los investigadores, ese día, Elizabeth Cantero tomó por sorpresa a la hija de otra detenida con intenciones de hacerle daño.
Precisamente, Cantero está detenida por violencia familiar, ya que se la acusa de haber maltratado a sus dos hijos de 11 meses y 3 años.
En ese contexto, la presa fue rodada por otras detenidas y atacada a golpes, dijeron los investigadores.
Cantero, media hermana de los líderes de la banda "Los Monos", tuvo que ser derivada gravemente herida a un hospital público, dónde murió el lunes pasado.
Investigan el caso efectivos de la Comisaría 19 con jurisdicción en la zona.
Con información de
ellitoral

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Es el bacilo de Koch, responsable de la vieja tuberculosis. Se acaba de conocer un nuevo informe oficial inquietante. Los casos subieron 71,6% desde 2020 y 2026 marca un récord.
