SANTA FE | CIUDAD

Récord de demanda de energía

Miércoles 20 de Enero 2016

La Empresa Provincial de la Energía informó que la demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino alcanzó los 2.173 megavatios.
 
La Empresa Provincial de la Energía informa que este martes se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando los 2.173 megavatios a las 15.10. De esta manera, supera la marca de 2.156 megavatios del 27 de enero de 2015.
 
Estos niveles de demanda se dan en el contexto de una continuidad de jornadas de calor extremo pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, para esta zona del país, donde el parque eléctrico respondió a la demanda sin mayores inconvenientes.
 
>> Récords de demanda 2008 - 2014
 
Enero 2008 - 1.661 MW
Febrero 2009 - 1.690 MW
Enero 2010 - 1.726 MW
Diciembre 2011 - 1.902 MW
Febrero 2012 - 2.040 MW
23 de diciembre 2013 - 2.108 MW
22 de enero de 2014 - 2.142 MW
27 de enero de 1015 - 2.156 MW
19 de enero 2016 -2.173 MW
 
Recomendaciones para el uso eficiente de la energía
 
>> Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Por cada grado por debajo de los 24, se consume entre un 5 y 10 % más de electricidad.
 
>> Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.
 
>> Utilizar lámparas de bajo consumo.
 
>> Reducir consumos ociosos de electricidad. 
 
>> Al comprar un electrodoméstico verificar su clase, los más eficientes son los de clase A (consultar etiqueta o manual de uso). Esto indica cuanta energía consumirá, a mejor clase menor consumo de energía del aparato.
 
>> Tener en condiciones la instalación eléctrica con buen mantenimiento.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023

El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward