25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

Sancionan a cuatro policías por golpiza a un joven en un boliche

Miércoles 20 de Enero 2016

El episodio, según la denuncia, sucedió el lunes a la madrugada en el Centro de Córdoba. Por ahora, no hay imputaciones ni detenciones. Silencio de la fuerza.
 
Cuatro efectivos de la Policía de Córdoba fueron puestos en situación pasiva por el Tribunal de Conducta Policial por su supuesta responsabilidad en la golpiza que sufrió un joven en un boliche ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba. Dos de los sancionados son subcomisarios.
 
La víctima fue Ulises Nicolás Bustos (20), quien resultó con graves golpes en el rostro y efectuó la denuncia ante la Justicia y apunta a ocho uniformados en total. Su familia reclama que los policías sean imputados y detenidos.
 
Todo se inició el pasado lunes alrededor de las 2 de la mañana en un boliche ubicado en bulevar Guzmán al 300, en la ciudad de Córdoba. En el lugar se encontraba Ulises Nicolás Bustos junto a tres amigos. Según la versión del muchacho, ya eran las 3 cuando quiso ir al baño del local y se cruzó con un patovica quien, según el denunciante, le negó el paso de forma grosera y violenta. "Che negro de m…, andá a c... a tu casa", le habría dicho.
 
Bustos le habría recriminado esa respuesta por lo que el guardia alertó a unos policías que estaban como adicionales en el boliche.
 
Según la versión del muchacho, tanto él como otro amigo fueron golpeados por varios policías y el patovica en cuestión. El violento episodio se trasladó a la calle ante la vista de numerosas personas. Un taxista, de acuerdo a la denuncia, se detuvo y, tras mantener un cruce de palabras con los policías, logró que la golpiza terminara.
 
"El chico fue golpeado de forma brutal, salvaje. Sufrió desprendimiento de retina y no puede ver bien. Es increíble que todavía haya policías que actúen de esa manera, como si estuviéramos en años pasados", expresó el abogado Carlos Nayi, quien representa al denunciante.
 
Tras la denuncia efectuada, el Tribunal de Conducta Policial dispuso el pase a situación pasiva de cuatro efectivos: los subcomisarios Lucas Andrés Sánchez y Federico Gualterio Allende; el oficial subinspector Marcos Sebastián Tocci y el cabo Sebastián Rodrigo Rivero.
 
"Vamos a pedir que ellos y otros cuatro policías sean imputados y detenidos", indicó Nayi, quien mañana se presentará en Tribunales II para convertirse en parte querellante.
 
No hay palabra oficial, por ahora, por parte de la Policía de Córdoba.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward