25 DE ABRIL 2024
ENTRE RÍOS

Trabajan arduamente para sofocar el incendio de cientos de hectáreas de monte nativo

Miércoles 20 de Enero 2016

Dotaciones de bomberos de las localidades de María Grande, Hasenkamp, Seguí, Bovril, Crespo, Viale y Villaguay, más dos aviones hidrantes trabajan en un lugar de dificil acceso
 

 
Bomberos de seis localidades con apoyo de la Policía provincial y dos aviones hidrantes del Plan de Manejo del Fuego trabajan desde el domingo para sofocar el fuego desatado en un monte cercano a María Grande, con acceso por caminos rurales.
 
El siniestro está focalizado en una zona de monte nativo en Raíces oeste, a unos 40 kilómetros de la localidad de María Grande, cerca del límite del departamento Paraná con el de Villaguay.
 

 
A cuatro días de su inicio, las tareas de los bomberos están siendo monitoreadas por personal de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y técnicos del Plan Provincial de Manejo del Fuego y realizan tareas de vigilancia de cenizas y cortafuegos.
 
Si bien los focos fueron controlados, aún no pueden sofocarlos totalmente, y las altas temperaturas y las condiciones climáticas con vientos rotando del este al norte, no favorecen las tareas. En tanto, las lluvias que podrían aliviar la situación, recién arribarían a la región el lunes, según los pronósticos meteorológicos.
 
Aún se desconocen los motivos del inicio del incendio, que fue advertido en la tarde noche del domingo.
 
Los Bomberos Voluntarios de María Grande acudieron con dos móviles cisterna y, ante la magnitud del siniestro, se solicitó el apoyo a la policía de Entre Ríos y a cuarteles de las localidades cercanas de Hasenkamp, Seguí, Bovril, Crespo, Viale y Villaguay, esta última aportó un movil forestal.
 
Los frentes del incendio ya arrasaron con cientos de hectáreas de un campo perteneciente a la estancia Palmas Altas. "Hay tres focos ígneos en el lugar, de los cuales sólo uno está controlado. De los otros dos, uno se movería hasta un campo con soja lo que permitiría controlarlo, mientras que el tercero y más dificultoso es atendido por dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego”, indicó a APF José Manuel Moine, del cuerpo de Voluntarios de María Grande.
 
Se trata de monte nativo con mucha vegetación, matorrales y palmas lo que hace muy dificultoso el acceso con autobombas por lo que tratan de controlarlo con aviones hidrantes.  
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward