25 DE ABRIL 2024

Por las altas temperaturas y la ola de calor piden un uso razonable de la luz y el agua

Jueves 21 de Enero 2016

Ante la ola de calor que se extenderá por la ciudad durante los próximos días, trayendo consigo temperaturas máximas que superan los 40º, desde la Empresa Provincial de la Energía y de Aguas Santafesinas brindaron recomendaciones para el correcto uso de los servicios en estos días.

Consumo energético
 
En la jornada de este miércoles, desde la EPE informaron sobre un nuevo récord de consumo: 2.323 megavatios pasada las 14.30. Debido a la alta demanda y a las temperaturas que no bajan de 29º todos los días, se producen algunos inconvenientes en domicilios particulares, reclamos que están siendo atendidos por le empresa.
 
Hugo Ceré se refirió a ello y a través de los micrófonos de LT10 dijo que: “desde 2008 hasta 2016 a la provincia le incorporamos una demanda de potencia equivalente a la totalidad de la ciudad de Rosario. Con esta demanda, hay una exigencia tremenda del parque eléctrico y es lo que puede traer problemas puntuales con la falta de suministro en algunos hogares”.
 
Además al consumo debe sumársele la ola de calor que estamos atravesando estos días: “con varios días donde al temperatura no baja de 29º, las instalaciones eléctricas no respiran. Esto es como un auto que funciona varios días a 150 Km/h. Por estos motivos, pedimos solidaridad y racionalidad en el consumo”.
 
La EPE aconseja:
 
• Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Por cada grado por debajo de los 24, se consume entre un 5 y 10 % más de electricidad;
 
• Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo;
 
• Utilizar lámparas de bajo consumo;
 
• Reducir consumos ociosos de electricidad;
 
• Al comprar un electrodoméstico verificar su clase, los más eficientes son los de clase A (consultar etiqueta o manual de uso). Esto indica cuanta energía consumirá, a mejor clase menor consumo de energía del aparato;
 
• Tener en condiciones la instalación eléctrica con buen mantenimiento.
 
Uso responsable del agua
 
Por su parte, Germán Nessier, vocero de ASSA, también realizó un pedido a los santafesinos: un uso responsable y solidario del agua. “Evitemos el lavado de autos o veredas y reguemos los jardines fuera de los horarios picos. A los que tiene piletines, le pedimos que le pongan algunas gotitas de lavandina o cucharas de cloro al mismo tiempo que los cubran por la noche para que se mantenga el agua en buen estado”, dijo.
 
En ese sentido, deben tenerse en cuenta las siguientes recomendaciones:
 
>> Reducir el uso del agua potable en actividades que no son imprescindibles y que pueden postergarse, en particular las que demandan importante cantidad de agua: lavado de autos y veredas, regado de jardines, lavarropas, llenado o renovación del agua de piletas de esparcimiento.
 
>> Cabe recodar que una manguera con salida continua de agua gasta 500 litros por hora: evitemos su uso.
 
>> El regado de jardines o espacios verdes es conveniente realizarlo tras la caída del sol, para evitar la evaporación.
 
>> Es aconsejable que el aseo de las veredas sea con su barrido y, para el caso de su lavado, los días y/o modalidades permitidas por las ordenanzas municipales, se solicita que se haga mediante el empleo de baldes o en su defecto mangueras provistas de sistemas de corte, tipo gatillo o interruptores o pulsadores en su extremo, para evitar el derroche.
 
>> No debemos dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al lavarse los dientes o al bañarse: una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.
 
>> Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones: un depósito de inodoro con deficiencias desperdicia 4500 litros por día.
 
>> Una pileta de lona llena de 5000 litros equivale al consumo diario de agua potable de 25 personas. Evitemos renovar el agua en forma innecesaria: con la dosificación diaria de hipoclorito de sodio (lavandina) o con una pastilla de cloro sólido podemos conservarla en adecuado estado por varios días.
 
>> También podemos lavarnos los pies antes de ingresar a la pileta, retirar la basura de la superficie y cubrirla con una lona o plástico mientras no la usemos para evitar el ingreso de polvo u hojas que deterioran el estado de conservación del agua. 
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward