25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | GENERAL OBLIGADO

Una mujer sufrió una brutal golpiza por parte de su ex pareja

Jueves 21 de Enero 2016

La víctima tiene 27 años y fue atacada por Mariano Gabriel Vouilloz, con quien había terminado hace poco una relación de pareja. El sujeto, que está detenido, tiene antecedentes por hechos similares. La mujer permanece internada con golpes y lesiones en todo el cuerpo. Hubo una marcha para pedir justicia.
 

 
Luciana María Casali (27) fue víctima de una tremenda golpiza. La joven fue atacada por su ex pareja, el abogado Mariano Gabriel Vouilloz, hecho que ocurrió el domingo 18 de enero en la vivienda de los padres de Casali, en el barrio Fonavi de la ciudad de Villa Ocampo. 
 
Según narró Luciana, “yo estaba hace unos 25 días en la casa de mi mamá porque corté una relación que venía de mal en peor con Mariano y parece que él no quería asumir que era definitiva. El domingo a eso de las 10 de la mañana me encontraba sola en la casa y golpean la puerta. Abro y era Mariano, que me empuja, tranca la puerta desde adentro y comienza a pegarme puñetazos en la cara y los brazos, hasta que caí. Traté de detenerlo pidiéndole que hablemos, pero se puso peor: Me pateaba por todo el cuerpo, en la cabeza, los brazos, las piernas, mi arrancó mechones de cabello. Creí que me mataba”, relató.
 
“Grité pidiendo auxilio y algún vecino llamó a la Policía. Cuando él se escapaba justo llegaron en un patrullero y se lo llevaron. Tengo que agradecer la contención que recibí de parte de una de las Policías de apellido Bregant, que fue la que me tranquilizó, me calmó, y luego me trasladaron al hospital”.
 
Casali quedó internada en el Samco local y este jueves fue trasladada a reconquista donde se le realizó una tomografía computada para ver si quedaron secuelas de las lesiones sufridas en la cabeza.
 
“Estuvo a punto de matar a mi hija”
El padre de Luciana, Elvio Casali, dijo que “ya radicamos la denuncia y fuimos a con nuestra abogada a hablar con el fiscal de turno en Las Toscas, el doctor Koguc. Lo que sabemos es que este abogado ya tiene antecedentes con otras parejas a las que le hizo lo mismo, pero a mi hija estuvo a punto de matarla de tantos golpes que le dio. Luciana tiene lesiones graves‘.
 
Asimismo, este martes Mariano Gabriel Vouilloz quedó detenido en la Comisaría IV de Villa Ocampo, por orden del fiscal Rodrigo González, y este jueves se realizaba la audiencia imputativa. Mientras, el fiscal Juan Carlos Koguc pidió ser apartado de la causa porque en un hecho similar ocurrido en 2010 fue defensor de Vouilloz.
 
El fiscal González estimaba que la figura de la causa podría ser “Homicidio en grado de tentativa agravado por ser su ex pareja”, explicó en una entrevista radial, aunque eso se definirá tras la audiencia. También dijo que no entraría en la figura de “femicidio‘ porque “no hay antecedentes de denuncias, por lo que no hay un contexto previo”.
 
González visitó a la víctima, “recibió una golpiza importante y entiendo que corrió riesgo su vida. Mucho no quiso hablar porque estaba muy mal. Los padres también estaban muy mal, angustiados” dijo.
 
Marcha solidaria y pedido de justicia
El Grupo Mujeres en Movimiento emitió un comunicado haciendo llegar su solidaridad y acompañamiento a Luciana Casali, repudiando “enérgicamente el aberrante hecho” y exigiendo “acciones legales urgentes tendientes a otorgar la pena correspondiente para su agresor.
 
“Es necesario que escuchemos el grito silenciado de muchas mujeres que a diario sufren de violencia y, en este sentido, consideramos que son las instituciones del Estado las que deben fortalecerse y dotarse de herramientas necesarias para dar esta batalla que es cultural, política e ideológica.
 
“En este marco, convocamos a la sociedad ocampense a expresar su rechazo ante estos hechos y reclamar responsabilidad de todos los actores sociales e institucionales a fin de no banalizar la violencia contra las mujeres y exigir justicia”.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward