25 DE ABRIL 2024
SANTIAGO DEL ESTERO

Un niño de 3 años se intoxicó tras tomar una gaseosa que contenía un cóctel de pastillas

Jueves 21 de Enero 2016

Un niño de tres años que le pidió un vaso de gaseosa a un grupo de jóvenes que bebían en la vereda de su casa del barrio Bosco III de Santiago del Estero, fue internado de urgencia intoxicado por un cóctel de pastilla que contenía la bebida cola.
 
El hecho ocurrió cerca de las 21 del domingo, cuando el menor de apellido Paz salió a la vereda de su casa ubicada en Calle 438, del barrio Bosco III. Allí encontró a un grupo de jóvenes que estaba consumiendo bebidas y se acercó hasta uno de ellos para pedir un poco de gaseosa.
 
El joven le dio un vaso que contenía una bebida de sabor cola que el nene ingirió antes de ingresar nuevamente a su hogar.
 
Al cabo de unos minutos, el niño comenzó a sentir un fuerte dolor estomacal y se descompensó. De inmediato su madre de 49 años, lo trasladó hasta el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), para ser examinado.
 
Ante la consulta de los médicos de guardia, la mujer dijo que habría visto cuando el pequeño estaba tomando un poco de bebida que le había dado un grupo de jóvenes. Los estudios arrojaron que el menor había resultado intoxicado con un cóctel de fármacos que contenía la bebida cola. De inmediato se le practicó un lavaje de estómago y quedó internado en la sala de observación por el lapso de 48 horas.
 
Según medios locales de prensa, del caso tomó intervención el personal policial de la Comisaría 5ª, donde posteriormente la madre del damnificado radicó la denuncia correspondiente. Tras 48 horas de internación, el menor pudo regresar a su domicilio.
 
Los uniformados, por disposición de la jueza del Crimen de Primera Nominación Lucrecia Martínez Llanos, iniciaron una minuciosa investigación a los fines de poder determinar los pormenores del hecho sin que hasta el momento haya detenidos por el caso.
Con información de diarionorte

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward