25 DE ABRIL 2024
JUJUY

Estafa a chicos en Jujuy: prometieron Youtubers, cobraron y se fueron

Viernes 22 de Enero 2016

Los organizadores habrían desaparecido sin pagarle a las estrellas de Youtube ni a la seguridad. Se suspendió el evento. Hubo enojo de padres y seguidores y corridas y enfrentamientos. Los organizadores estarían detenidos.
 
Los organizadores del "YouFest" habrían desaparecido del lugar sin pagarle a nadie y el encuentro se tornó en un enfrentamiento entre los youtubers y fanáticos que habían pagado entradas de 560 pesos. 
 
La supuesta estafa ocurrió este miércoles en la tarde en el Estadio Olímpico de Palpalá donde debía realizarse el "YouFest", un encuentro de jóvenes que realizan contenido audiovisual que es difundido a través de la plataforma Youtube.
 
El anuncio del evento indicaba que el encuentro contaría con la presencia de más de 10 youtubers de toda Latinoamérica y sería "el segundo encuentro más importante del país que se busca reunir a fans y artistas en vivo". Sin embargo nada esto ocurrió: los youtubers prometidos nunca llegaron y los que aparecieron no cobraron lo que se les había prometido. Tampoco el personal de seguridad cobró, por lo que debieron suspender el evento desatando el enojo de muchos padres de los fanáticos.
 
Los youtubers denunciaron mediante su canal de Youtube lo ocurrido: "Nos estafaron a todos".
 
Según la versión de los youtubers, cuando los organizadores desaparecieron con el dinero sin pagarle a nadie, todo fue un caos. "Explicamos la estafa del Youfest. Les pedimos mil disculpas, estamos igual que ustedes, nos c... como a ustedes y tenemos muchísima bronca, no pudimos hacer más", indicaron en las redes sociales.
 

 
Bárbara Martínez, una de las youtubers estafadas, dijo que fue un momento terrible el que les tocó vivir, cuando supieron que los organizadores habían desaparecido del lugar del encuentro.
 
"Tuvimos que huir en una camioneta, todos amontonados, en medio de un enfrentamiento, nos querían matar, fue muy peligroso, no teníamos nadie que nos cuide. Nos tuvimos que ir porque no había seguridad para nadie. Ni siquiera la Policía podía hacer nada", explicó.
 
Alrededor de 600 personas se hicieron presentes en el lugar y denunciaron irregularidades en la organización. Hay quienes comentaron que había muchas entradas falsas circulando.
Muchos jóvenes llegaron a pagar 560 pesos por una entrada, ya que con ella podía ingresar a un "meet & greet" donde tendrían la posibilidad de conocer a su youtuber favorito. El problema es que los organizadores no les habrían pagado a quienes vinieron a formar parte y ser protagonistas de este evento.
En tanto hubo otros jóvenes que pagaron las entradas generales a 300 pesos que demandaban enfurecidos el espectáculo que les habían prometido. .
Según se pudo saber, efectivos policiales habrían detenido a algunos de los organizadores.
Tras el escándalo de la estafa, en cuestión de minutos, el hashtag #YouFestEstafadores se convirtió en trending topic en el país en la red social Twitter, con miles de comentarios.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward