25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Miguel Lifschitz anunció un plan de obras en escuelas por $ 530 millones

Viernes 22 de Enero 2016

El gobernador Miguel Lifschitz anunció ayer un plan de infraestructura escolar para la provincia con una inversión de más de 530 millones de pesos para el ciclo lectivo 2016, que incluye nuevos edificios, grandes ampliaciones, la construcción de 50 aulas para avanzar en la implementación de la jornada ampliada y garantizar la cobertura tanto del nivel inicial (4 años) como el secundario.


También prevé un plan de reparación y equipamiento de 250 edificios.
 
La ministra de Educación, Claudia Balagué, detalló que para Rosario está previsto un desembolso de 56 millones de pesos, y que se estableció una "partida adicional" para acelerar la marcha de reparaciones planificadas em el período vacacional de los chicos —entre diciembre y febrero— con la intención que "ninguna escuela tenga dificultades para iniciar las clases por aspectos edilificios".
 
"Tenemos poco tiempo y mucho por hacer, por eso pusimos en marcha un plan que tiene un fuerte acento en estos meses de verano, para lograr que los establecimientos escolares estén en las mejores condiciones posibles y no tengan dificultades a la hora de iniciar las clases", resaltó el gobernador.
 
La funcionaria explicó que en la ciudad se trabaja en las refacciones de más de 50 escuelas, que incluye tres obras de envergadura en las escuelas técnicas Nº 365 del barrio 7 de Septiembre, la Nº 471 "Rodolfo Rivarola" (Vélez Sarsfeld 461), y la Nº 346 "Juan Alvarez Arenales" (Colombres 3305). Así como la continuidad de los trabajos en los tres colegios Normales. De hecho, el anuncio se realizó ayer en el patio de la escuela Normal Nº 1 "Nicolás Avellaneda", de la cual el gobernador dijo que se trata de "un ícono de la educación pública".
 
También adelantó que hay varios proyectos elaborados, en particular para los institutos de educación superior "para remodelar o trasladar a varios de ello", para los cuales la administración provincial trabaja en la búsqueda de financiamiento, cuyos montos no fueron incluidos ayer en la presentación.
 
Balagué detalló que en 2016 se iniciarán en la provincia nueve obras con una inversión de 110 millones de pesos del gobierno nacional. Se trata de tres nuevos edificios escolares en Funes (primaria), en Josefina (inicial) y Frontera (secundaria), cuyos trabajos ya están adjudicados; y seis grandes ampliaciones que están en procesos licitatorios o ya adjudicadas en Rosario, Laguna Paiva, Alejandra, Aarón Castellanos, María Juana y Esperanza.
 
En tanto, en el transcurso del año, se inaugurarán 21 nuevos inmuebles escolares y 20 grandes ampliaciones con una inversión superior a los 358 millones de pesos, provenientes de fondos provinciales y nacionales, que ya podrán ser utilizados por las respectivas comunidades educativas este año.
 
Además, aseguró, se priorizará la construcción de aulas en aquellas escuelas que, según los relevamientos de las nueve delegaciones regionales del ministerio de Educación y de los comités mixtos de seguridad y salud en el trabajo, registran aumentos de matrícula o demandan reformas para la implementación de la jornada ampliada.
 
Manos a la obra. Con una inversión superior a los 25 millones de pesos, en los meses de vacaciones, se llevarán adelante 421 intervenciones de reparaciones y equipamiento en 250 edificios escolares, dado el deterioro de los edificios -muchos casi centenarios- y su equipamiento -por el uso constante, intensivo y a veces también por contingencias climáticas- demanda soluciones inmediatas.
 
En las intervenciones se priorizan los siguientes rubros: impermeabilización y cambio de cubiertas, instalación eléctrica, reparación y adecuación de sanitarios, comedores para Jornada Ampliada, instalación de ventiladores y mobiliario escolar.
 
Obras: la UNR hará auditorías
 
La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, explicó que está previsto celebrar un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, a través del cual los profesionales de esa institución prestarán servicios de asesoramiento específico y de auditoría en las obras de los edificios escolares.

Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward