CÓRDOBA

San Marcos Sierras: hallan muerta a una turista chilena y buscan a un hombre

Viernes 22 de Enero 2016

El cadáver presentaba un "golpe en la cabeza". Investiga el fiscal Bertone.

 
Una turista chilena de unos 40 años fue hallada muerta esta mañana "con un golpe en la cabeza" y buscan a un hombre que se encontraba acampando junto a ella en San Marcos Sierras.
 
El cadáver fue hallado esta mañana, alrededor de las 7, en proximidades del vado de López sobre el río Quilpo, a unos 15 kilómetros del pueblo, según informaron a La Voz.
 
La mujer -cuya identidad aún no fue revelada- se encontraba acampando junto a dos personas en la zona. 
 
"El cadáver fue hallado por uno de los acompañantes del grupo que integraban el campamento, mientras que el segundo está siendo intensamente buscado por la Policía luego de comprobarse  que había huído con todas sus pertenencias", señala un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.
 
Después de conocida la muerte de la turista, se inició un operativo policial que incluye fuertes controles en las rutas provinciales, además de un rastrillaje aéreo en helicópero "para dar con el paradero de quien se presume comprometido en el hecho que investiga el fiscal Martín Bertone".
 
Camping
Según pudo saber La Voz, la mujer estaba acampando con otros turistas. Uno de los integrantes del grupo fue quien advirtió a la Policía lo que había ocurrido y describió a otro de los miembros del grupo como el supuesto agresor, que es quien está siendo buscado por la Policía. 
 
El lugar donde estaban es una zona de acampe que está a orillas del Quilpo. San Marcos Sierras está ubicada 150 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba, dentro del departamento de Cruz del Eje.

Con información de lavoz

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos

arrow_upward