25 DE ABRIL 2024
SAN JUAN

Por la intensa tormenta, seis casas de Rivadavia sufrieron roturas en los techos tras la caída de árboles

Domingo 24 de Enero 2016

Todas están ubicadas sobre calle Rastreador Calívar, que tiene varios tramos cortados al tránsito. Además, hay varias zonas de Rivadavia y Pocito sin energía eléctrica por la caída de postes, cables y hasta un transformador.
 
El extraño fenómeno de viento, lluvia y granizo que se produjo durante la noche del sábado, afectó principalmente a Rivadavia. Allí, según informaron desde el municipio, los techos de 6 viviendas terminaron rotos por la caída de árboles. Además, varias zonas de ese departamento y Pocito están sin energía eléctrica por la caída de postes de luz e incluso de un transformador.
 
El viento atacó con fuerza la franja aledaña a la calle Rastrador Calíar, en Rivadavia. Según informaron desde la Municipalidad, de las 6 viviendas afectadas hay una, ubicada al lado del complejo El Ceibo y que pertenece a una familia de apellido González, cuyo techo de madera quedó destrozado. Las ramas del árbol que cayó sobre ella traspasaron el techo y quedaron incrustadas en él.
 
A la vez, a unos metros de allí, un transformador de energía quedó en el suelo.
 
Personal del municipio trabaja desde anoche levantando ramas y árboles para habilitar el paso vehícular, que está cortado en varias zonas, aunque no especificaron cuáles.
 
Servicio eléctrico
Por su parte, desde Energía San Juan, Sergio Gurguí comentó que hay varios sectores de Rivadavia y Pocito sin luz.
 
“Aún no sabemos qué cantidad de familias están sin servicio eléctrico. Todavía no tuvimos tiempo de hacer el relevamiento porque debimos declarar emergencia y todas las guardias están en las calles”, detalló Gurguí.
 
Por otra parte detalló que la tormenta fue muy intensa. “El viento fue tan fuerte que cayeron hasta postes de cemento y árboles completos que rompieron el cableado”, explicó.
 
En estas condiciones, la Avenida Libertador y la calle Rastreados Calívar, en Rivadavia, son las más afectadas. Hay zonas con cortes de tránsito y otras en las que se debe circular con mucha precaución debido a la presencia de ramas y árboles caídos.
Con información de diariodecuyo

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward