SAN JUAN
Por la intensa tormenta, seis casas de Rivadavia sufrieron roturas en los techos tras la caída de árboles
Domingo 24 de
Enero 2016
Todas están ubicadas sobre calle Rastreador Calívar, que tiene varios tramos cortados al tránsito. Además, hay varias zonas de Rivadavia y Pocito sin energía eléctrica por la caída de postes, cables y hasta un transformador.
El extraño fenómeno de viento, lluvia y granizo que se produjo durante la noche del sábado, afectó principalmente a Rivadavia. Allí, según informaron desde el municipio, los techos de 6 viviendas terminaron rotos por la caída de árboles. Además, varias zonas de ese departamento y Pocito están sin energía eléctrica por la caída de postes de luz e incluso de un transformador.El viento atacó con fuerza la franja aledaña a la calle Rastrador Calíar, en Rivadavia. Según informaron desde la Municipalidad, de las 6 viviendas afectadas hay una, ubicada al lado del complejo El Ceibo y que pertenece a una familia de apellido González, cuyo techo de madera quedó destrozado. Las ramas del árbol que cayó sobre ella traspasaron el techo y quedaron incrustadas en él.
A la vez, a unos metros de allí, un transformador de energía quedó en el suelo.
Personal del municipio trabaja desde anoche levantando ramas y árboles para habilitar el paso vehícular, que está cortado en varias zonas, aunque no especificaron cuáles.
Servicio eléctrico
Por su parte, desde Energía San Juan, Sergio Gurguí comentó que hay varios sectores de Rivadavia y Pocito sin luz.
“Aún no sabemos qué cantidad de familias están sin servicio eléctrico. Todavía no tuvimos tiempo de hacer el relevamiento porque debimos declarar emergencia y todas las guardias están en las calles”, detalló Gurguí.
Por otra parte detalló que la tormenta fue muy intensa. “El viento fue tan fuerte que cayeron hasta postes de cemento y árboles completos que rompieron el cableado”, explicó.En estas condiciones, la Avenida Libertador y la calle Rastreados Calívar, en Rivadavia, son las más afectadas. Hay zonas con cortes de tránsito y otras en las que se debe circular con mucha precaución debido a la presencia de ramas y árboles caídos.
Con información de
diariodecuyo
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023
El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.
Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores
La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente



