25 DE ABRIL 2024
MENDOZA

Por aludes, cortaron la ruta 7 y miles de turistas quedaron varados

Domingo 24 de Enero 2016

La ruta nacional 7 quedó intransitable el sábado, tras un nuevo alud de lodo que interrumpió el camino en varios tramos, por lo cual autoridades policiales pidieron que se evite viajar hacia Chile por la zona norte.
 
"Se ha producido un alud en ruta 7 entre Uspallata y la aduana, la ruta se encuentra cortada y se recomienda no viajar por fuertes tormentas con granizo", indicó el parte informativo difundido esta tarde desde el ministerio de Seguridad.
 
Los aludes de barro se registraron en tres zonas de alta montaña y afectaron el tránsito en diversos tramos de la ruta nacional 7, con el consiguiente corte del paso internacional Los Libertadores hacia Chile.
 
 

 
 
Los desprendimientos han sido en Cortaderas, Polvaredas y Punta de Vaca, lugares en los que trabaja personal de Gendarmería nacional para desvíar a los automovilistas que quieran subir a Uspallata.
 
En tanto, las personas que quedaron varadas comenzaron a ser trasladadas y alojadas en diferentes complejos de Gendarmería, según indicó diario Uno. 
 
Gendarmería informa que aluviones fueron de gran envergadura, se recomienda cruzar por otros pasos, ante la posibilidad que cierre dure días
 
Como segunda opción, pero a unos 400 kilómetros hacia la zona sur, se encuentra el paso internacional El Pehuenche, que une la ciudad de Malargüe con la séptima región chilena.
 
|
 
Temporal en San Juan 
Un temporal de lluvias fuertes, caída de rayos y granizo afectó a distintas ciudades de San Juan donde se reportaron derrumbe de paredes, postes y ramas de árboles que a su vez provocaron cortes de luz y de servicios de teléfono.
 
De todas formas, no hubo heridos ni lesionados graves luego del temporal que se produjo al caer la tarde luego de una jornada agobiante de más de 35 grados.
 

 
El granizo se dio en las localidades de Rivadavia, Calingasta, Pocito y Ullum, entre otras, mientras las lluvias cayeron con fuerza en el Gran San Juan. 
 
Según pobladores de la ciudad de Rawson citados por el diario de Cuyo un rayo tiró una de las paredes del Club Unión, pero no dejó heridos.
 
Por la noche, a raíz del temporal, cayeron ramas de árboles sobre tendidos de redes y postes de transporte de energía por lo que en varios barrios se había cortado la luz y este domingo cuadrillas de las empresas distribuidoras trabajaban para reponer el servicio. 
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward