Un juez federal dijo que la marihuana incautada a un diputado es de consumo personal y lo liberó

Martes 26 de Enero 2016

Lo decidió el magistrado federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, aunque aseguró que Emiliano Vargas Aignasse "seguirá vinculado a la causa"
El Juez Federal de esta provincia, Guillermo Molinari, decidió liberar pasadas las 10 de la mañana al Diputado Provincial del peronismo tucumano, Emiliano Vargas Aignasse, al entender que la marihuana que le fue secuestrada "era para consumo personal".
 
Recordemos que Aiganasse había sido detenido por personal policial santiagueño, tras de una cinematográfica persecución, luego que este intentara evitar un control policial sobre la Ruta Nacional N°9, a la altura de Yutu Yacu, Departamento Río Hondo, y luego de su captura y requisa se le secuestraron 30 gramos de marihuana.
 
 
Para el magistrado federal santiagueño la droga incautada era para consumo personal y por eso dispuso la liberación del legislador tucumano, aunque afirmo que "seguirá vinculado a la causa", ya que siendo funcionario público se resistió a la autoridad y "emprendió a la fuga de manera temeraria, en una ruta nacional".
 
LA NACION pudo saber de fuentes policiales que Aignasse, al ser capturado junto a la joven de 22 años que lo acompañaba, esposado, mientras se realizaba el acta y cuando era llevado al móvil policial gritaba y amenazaba a los uniformados santiagueños, haciéndoles saber su condición de legislador provincial.
 
 
"Ustedes no saben en el quilombo en que se meten, ya van a ver, no tienen idea quien soy", les gritaba mientras se hacían las actuaciones sumariales y se realizaban los reactivos que dieron positivo en marihuana a lo que le incautaron.
 
Emiliano Vargas Aignasse procedía de Tucumán con sentido en dirección a Santiago del Estero y al divisar un control de ruta rutinario por la policía santiagueña freno bruscamente y giro en "U", iniciando una cinematográfica fuga con dirección nuevamente a Tucumán en su Toyota Hilux. Luego de algunos kilómetros fue detenido y puesto a disposición de la justicia federal santiagueña, la cual dispuso su liberación pasadas las 10 de la mañana.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Aprobaron en general el paquete fiscal que reimpone Ganancias

No hubo cuarto intermedio luego de la aprobación de la Ley Bases y se sigue con la mecánica de aprobar por capítulos, después de su aprobación en general.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward