SANTIAGO DEL ESTERO

Horror en Loreto: una mujer ató con alambre de púas a su hijo durante 10 días

Martes 26 de Enero 2016

La mujer declaró que lo hizo para impedir que el pequeño de 8 años llevara a sus hermanos menores al río Dulce, por el riesgo que ello implicaba. Fue detenida.
 
Una mujer fue detenida en la provincia de Santiago del Estero luego de que la denunciaran por haber atado a su hijo de ocho años a una silla, durante diez días, para que no se escapara de la casa y se dirigiera al río Dulce con sus hermanos menores.
 
La Policía y la Justicia tomaron intervención tras un llamado telefónico anónimo en la seccional 27 de Loreto, en el que una mujer daba cuenta que un chico llevaba diez días amarrado en una vivienda del paraje La Dormida, distante unos seis kilómetros al este de la dependencia donde está la sede policial. 
 
Pese a que podría tratarse de una broma de mal gusto, una comisión se dirigió hacia el lugar apuntado por la denunciante anónima y corroboró la veracidad de lo expuesto, ya que a la vera de la ruta provincial 6, un nene estaba mirando por la ventana de una humilde construcción.
 
A su cintura se ceñía una soga que, a la vez, estaba amarrada a un alambre de púas que se enganchaba con el marco de la ventana. Los efectivos pidieron explicaciones de esta situación a la madre del niño, de 43 años, quien adujo que tomó esa medida porque "no le hacía caso" y llevaba a sus hermanos menores a la orilla del río, con el riesgo que ello implicaba para ellos. 
 
Ayer el menor cumplía su décimo día "sancionado" y le quedaban aún otras cuatro jornadas para completar el castigo. Cuando se comunicó la situación a la jueza penal de turno, María Lucrecia Martínez Llanos, de inmediato ordenó la detención de la madre y su traslado hacia la Comisaría Primera del Menor y la Mujer en la ciudad capital, imputándole el supuesto delito de privación ilegítima de la libertad. 
 
Asimismo, se dio participación a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia para que se hicieran cargo de los otros dos pequeños que integran el grupo familiar, de 4 y 6 años, hasta que se resuelva la situación procesal de la madre.
 
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward