ENTRE RÍOS

Concordia: saquearon un galpón con donaciones para damnificados por las inundaciones

Martes 26 de Enero 2016

A bordo de camionetas, autos, carros y motos, un grupo de personas aprovechó que empleados municipales abrieron los galpones de la Ex estación Norte, de Concordia y se llevaron una importante cantidad de elementos donados para los damnificados por la creciente
 

 
En horas de la mañana del lunes, trabajadores de la cartera de Desarrollo Social del municipio de Concordia abrieron las puertas de los galpones del corsódromo, uno de los lugares donde se habían acopiado parte de las donaciones que llegaron para socorrer a los evacuados y autoevacuados por la última creciente.
 
Según publica Diario Río Uruguay, un pequeño grupo de personas movilizadas en carros tirados a caballo, comenzaron a retirar grandes bolsas de ropa.
 
Sin emabargo, luego de unos minutos el predio se llenó también de autos, camionetas y motos con personas dispuestas a saquear el galpón.
 
En el lugar había dos policías quienes explicaron que la apertura de las puertas estuvo a cargo de un empleado municipal, quien a su vez confirmó a Diario Río Uruguay que la decisión había sido tomada por la cartera de Desarrollo Social, pero admitió que la situación “se fue de las manos”, ya que los retiros eran a rapiña y sin ningún tipo de control para saber si los que se llevaban las donaciones realmente eran personas necesitadas.
 
Después de casi una hora de descontrol, llegaron al lugar otros funcionarios municipales que lograron retirar a las personas y los vehículos, algunos de los cuales se marchaban cargados al límite con ropa y colchones sobre su techo, además de otros elementos.
 
En tanto, en diálogo con elentrerios.com, el secretario de Desarrollo Social lamentó lo sucedido y aclaró que las donaciones permanecían en ese galpón porque se encontraban en proceso de clasificación.  Detalló, además, que "lo que quedaba era lo que estaba en peor estado. Una parte la llevamos, el sábado por la noche después del Maratón, al centro de reciclado para repararla. Ahí tenemos máquinas de coser, lavarropas, le agregamos los botones a las prendas que faltan, en esa tarea estábamos". En el mismo sentido, el funcionaro aclaró que algunos alimentos estaban descartados por estar vencidos y que los colchones, también formaban parte de un remanente en mal estado para ser entregado.
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward