ROSARIO

Asesinaron a un taxista: lanzaron un paro y un fuerte reclamo a la Justicia

Miércoles 27 de Enero 2016

La medida de fuerza, que se extendería hasta el jueves a la tarde, fue tomada después de la medianoche por el crimen de un chofer de 41 años, quien fue asaltado en Gutenberg e Ituzaingo. Detuvieron a un adolescente. Hay piquetes en la terminal de ómnibus. Los tacheros enfocan su reclamo hacia el Poder Judicial
Un paro de taxis fue lanzado esta medianoche luego de que anoche fuera asesinado un taxista en Gutenberg e Ituzaingo. Un adolescente fue apresado por el hecho. En tanto, este miércoles se registraban piquetes en la terminal de ómnibus, en Santa Fe y Cafferata. El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, confirmó la medida de fuerza en Radiópolis (Radio 2) y consideró que puede extenderse hasta este jueves a la tarde. A media mañana arrancaba una reunión de representantes del sector con autoridades gubernamentales. Los dirigentes enfocaron su reclamo hacia el Poder Judicial, pues entienden que ahora no hay problemas de patrullajes sino de impunidad. 
 
 
El taxista fue asesinado cerca de las 23. Recibió, al menos, un disparo en la cabeza. Se llamaba Eduardo Piris, tenía 41 años y trabajaba para la firma 380 mil. Aparentemente, tomó un viaje en Avellaneda y Viamonte. De acuerdo a lo que trascendió, los pasajeros eran tres personas. En el lugar del hecho, habrían intentando robarle y le dispararon en la nuca. El disparo tuvo salida por el rostro. Curiosamente, los presuntos delincuentes huyeron sin llevarse nada. 
 
Fuentes de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe señalaron que apresaron a un adolescente de 16 años por el crimen. Fue trasladado al Irar. 
 
Según datos que trascendieron, tras el hecho se produjo un violento enfrentamiento entre distintos sectores de taxistas en el lugar. Luego, cerca de las 12, acordaron un paro por tiempo indeterminado.
 
A media mañana, en tanto, representantes del sector se reunían con autoridades gubernamentales. Horacio Gianotti, del Sindicato de Peones, reclamó que la Justicia trabaje más. “El trabajo policial ha bajado el número de robos. El problema es que los asesinos y ladrones quedan sueltos”, afirmó.
Con información de ROSARIO 3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward