Gobierno de Santa Fe recuperó la potestad de designar a jefes policiales

Miércoles 27 de Enero 2016

El gobierno de Santa Fe le retiró al jefe de la fuerza de seguridad provincial la potestad de designar las cúpulas de las jefaturas regionales, departamentales y de plana mayor en procura de retomar "el control político" de la policía.
A través de un decreto firmado por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, se modificó el procedimiento fijado en 1977 por el cual quedaba en manos del titular de la Policía santafesina la designación de jefes regionales.
 
"Es una clara decisión de control político sobre la fuerza que marca un cambio de paradigma", dijeron fuentes del Ministerio de Seguridad santafesino.
 
El decreto aprueba el nuevo procedimiento para efectivizar el nombramiento de jefe y subjefe de unidades regionales, jefe de la plana mayor y jefes de departamento de la plana mayor de la Policía provincial.
 
Ahora, esas designaciones quedarán en manos de la cartera de Seguridad, luego que desde la última dictadura, en 1977, la atribución formara parte de las facultades del jefe de la Policía provincial.
 
Con este nuevo decreto, el jefe de Policía de provincia elevará al ministro, a través del secretario de Seguridad Pública, la propuesta de nombramientos para esos cargos y el ministro decidirá al respecto concretándose la medida mediante resolución ministerial.
 
"Hasta hoy, las designaciones eran responsabilidad del jefe policial y la política quedaba en una situación de espectador", aseguran desde el área.
 
Además, el decreto contiene una reforma al reglamento orgánico de la plana mayor, disponiendo que un comisario general sea el jefe de la plana mayor policial.
 
"En tal carácter encabezará el organismo y será principal responsable de todas las tareas que éste ejecute, de su eficiencia y oportuna actividad, como del esfuerzo combinado de todos sus miembros", dice el decreto.
Con información de ÁMBITO | NOTA22.COM

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward